Reloj de precios Ibex 35 a 22 de marzo 2021

El Ibex 35 comienza a ceder después de establecer un nuevo máximo anual en 8.740 puntos. El movimiento comienza a provocar la activación de señales de venta en osciladores de precios que parten de elevada sobrecompra (ver Estocástico lento en gráfico inferior) y que se producen en un contexto de volumen de contratación reducido (estamos asistiendo a sesiones con un efectivo negociado inferior al que se produce en el mes de agosto).

La debilidad a corto plazo se produce dentro de un fondo alcista. Las medias móviles de medio y largo plazo permanecen cruzadas al alza presentando pendiente positiva. La serie de precios presenta una estructura de máximos / mínimos significativos crecientes. La mayor parte de las acciones que compone el índice, un 57%, se encuentra en fase alcista según nuestros indicadores técnicos.

Ibex 35 en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, Estocástico lento y Volumen de contratación

OPVs de las energias renovables
En los próximos meses veremos muchas OPVs de las empresas de Energias Renovables, Estrategias de Inversión analiza el sector y las empresas comentan sus planes de futuro. ¡No te lo pierdas!

Analisis grafico Ibex 35 a 22 de marzo de 2021

La forma de actuar en este contexto: las correcciones son oportunidad de compra a favor de tendencia alcista de fondo. De esta manera, una vuelta o pullback a la anterior zona de resistencia y actual soporte comprendida entre 8.466 y 8.439 puntos supone un lugar para probar posiciones largas o compradoras. El stop quedaría por debajo del soporte situado en 8.286 puntos que es aproximación de media de 40 sesiones y directriz alcista secundaria. En este último caso, Ibex por debajo de 8.286, nos tememos que la ruptura de resistencias sería falsa y volveríamos a contemplar una vuelta a zona de mínimos anuales.

Si te gusta el análisis técnico y la inversión tendencial apúntate a nuestro Curso Online

Hazte suscriptor premium. Veras la diferencia

Estrategias de Inversión dispone de una exclusiva zona premium, en la que los inversores pueden ver las carteras modelo que ofrece el departamento de análisis,  herramientas exclusivas cómo nuestros indicadores premium de más de 10.000 acciones o nuestra zona de Trading para los inversores que invierten más a corto plazo.  

Además todos los meses tendrás la revista Estrategias de Inversión, Videos de Jose Luis Cava, Antonio Espín...

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.