Urbas sigue sumando en 2021 

Urbas continúa centrado en sus proyectos de carácter internacional. En primer término  tras la adjudicación de un contrato para la realización de un complejo inmobiliario de uso mixto ubicado en el centro de Dubai, en el distrito de Deira. El complejo podría alcanzar los 300 millones de euros. 

Se trata de construir hasta 140.000 metros cuadrados de oficinas en dos torres y 32.000 metros cuadrados de uso comercial, a lo que se suma más de 1500 plazas de aparcamiento subterráneo. Y se realizará con un modus operandi de realización en un esquema de colaboración público privada con la Autoridad de Transportes de Dubai, de la que Urbas se encargará de la explotación del complejo y su construcción por un periodo de 50 años. 

La compañía considera que esta adjudicación supone un hito adicional a su estrategia de diversificación y de expansión internacional. Y además representa para la compañía ingresos recurrentes y estables a largo plazo, lo que mejora de forma significativa su plan de negocio a futuro y una oportunidad para diversificar sus mercados de la mano de operadores locales, sin necesidad de realizar grandes inversiones en adquisición de suelo. 

A esto hay que sumar también, en este caso mirando a Cuba, un megaresort denominado Cienfuegos Sea & Golf Resort  que se extenderá sobre 1.100 hectáreas en la Península de Pasacaballos, al sur de Cienfuegos. Aquí hablamos de un proyecto en partes en su elaboración con 6 hoteles de lujo y gran lujo, más de 15.000 viviendas y hasta 5 campos de golf. Con centro de convenciones, centros comerciales de ocio y hasta un centro ecuestre y con un 75% de sonas ajardinadas . Sin olvidar un puerto para 400 amarres y calado para grandes yates. 

Diversificación que se suma a las operaciones que fueron un éxito el pasado año, desde la compra de la constructora vasca Murias hace ahora un año, la mina de feldespato en Silán en Galicia y sus acuerdos para adquirir parte de la constructora alicantina ECISA con la compañía qatarí Al Alfia y un intercambio accionarial del 3% con ese grupo. 

En su gráfica de cotización comprobamos, tras un gran mes de enero, ha perdido algo de fuelle en sus avances aunque mantiene desde principios de año avances del 11,3%. en las últimas 20 sesiones Urbas apenas se revaloriza en medio punto porcentual. 

Urbas gráfico de cotización


Según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión Urbas alcanza una puntuación total de 9 puntos sobre los 10 posibles en el mercado. Un sobresaliente bajo que se saldó solo en negativo con el volumen a medio plazo que es decreciente. En cuanto al resto la tendencia a medio y largo plazo es alcista, también el momento total, lento y rápido que es positivo, el volumen a largo plazo que se muestra creciente y el rango de amplitud, la volatilidad del valor, a medio y largo plazo, que es decreciente para el valor. 

Urbas indicadores técnicos

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.