PharmaMar sigue marcado por la lateralidad

PharmaMar  busca novedades que le salven de la senda bajista que marca el acumulado semanal, el de marzo y el registrado en las últimas veinte sesiones cotizadas. La semana pasada apenas cerraba ligeramente a la baja, pero sus recortes ya en marzo alcanzan el 6,5% y desde el pasado 22 de marzo las caídas bordean el 7% para el valor. 

Y es que la ausencia de novedades se hace sentir en una compañía en la que, como siempre decimos, vale lo que valen sus compuestos y los acuerdos posteriores de comercialización. En ausencia de noticias, la lateralidad se apodera de los inversores que lo mantienen con ligeros cambios a la baja. 

Así PharmaMar sigue manteniendo sus avances desde que comenzara el ejercicio en el Ibex 35. Continúa liderando el selectivo con creces y avances que superan el 44%. Sin embargo esa tendencia a la baja que poco a poco se va incrementando y a la que hacíamos referencia hace que el valor se aleje de los máximos del año un 17% mientras que de los mínimos, también ha recorrido un camino más que aceptable, sube un 46%. Sin embargo no termina de despegar, sino que al contrario va perdiendo vigor que se torna en negativo. 

Pharmamar. Gráfico de cotización en bolsa

Mientras, Sylentys su filial oftalmológica, ha puesto en marcha al primer estudio de fase I con su compuesto para el tratamiento y prevención de la neovascularización coroidea, la causa más común de las enfermedades de la retina, como ocurre con la DMAE, la Degeneración Macular Asociada a la Edad o la retinopatía diabética y que afectarán en 2040 a más de 288 millones de personas en todo el mundo . 

En este estudio van a participar 36 voluntarios sanos y se desarrollará en el Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid. En el ensayo del compuesto SYL1801 se analizarán los efectos a distintas dosis y el perfil farmacocinético del producto, es decir qué efectos produce en el individuo desde que entra en el organismo hasta que lo abandona. 

Desde el punto de vista técnico los indicadores premium de Estrategias de Inversión nos muestran que PharmaMar, presenta la consolidación que está mostrando el valor, con una puntuación total de 6,5 puntos de los 10 posibles. Con tendencia alcista a largo plazo y bajista a medio, el momento total, tanto lento como rápido se muestra positivo, el volumen de negocio es mixto, a largo plazo creciente y decreciente a medio plazo. Además el rango de amplitud, la volatilidad del valor es mixta también, con divergencia en ambas vertientes: es creciente a largo plazo y decreciente a medio.  

Pharmamar indicadores técnicos

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión PharmaMar “tiende a la lateralidad entre la resistencia de los 120 y el soporte de los 97, que es aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, al tiempo que el volumen cede posiciones y el precio se muestra incapaz de rebotar con cierta contundencia tras su media de largo plazo, amenazando la viabilidad del soporte de los 97 / 91,40 euros por acción”. 

PharmaMar en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Pharmamar análisis técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.