Las bolsas europeas abren este miércoles con signo mixto en un día marcado por la presentación de resultados. El Cac 40 sube un 0,5%, el FTSE Mib un 0,2%, el FTSE 100 de Londres un 0,15%, mientras que el Ibex 35 se deja un 0,75% y el Dax 30 alemán un 0,1%.
La gestora de aeropuertos española Aena anunció este martes al cierre del mercado unas pérdidas de 171 millones de euros en el primer semestre, frente al beneficio de 559 millones en el mismo periodo del año anterior, debido al impacto de la pandemia de COVID-19.
El operador del sistema eléctrico español Red Eléctrica anunció el miércoles un descenso del 8,4% en el beneficio neto del primer semestre hasta los 332 millones de euros, debido al incremento en las amortizaciones tras la incorporación de Hispasat y a una mayor carga financiera, consecuencia del aumento de la deuda.
La compañía biotecnológica española mantiene su buena marcha en el mercado al calor de sus resultados que refrendan lo anunciado hace apenas dos semanas. Mejoran todas sus áreas de negocio, en especial la de extractos, que comercializa productos que fortalecen el sistema inmune en estos tiempos de pandemia.
La compañía de fabricación de celulosa se debate entre sus nuevos proyectos verdes y las malas cifras del papelero, no solo por la crisis económica sino también por el peso que ejerce en sus cuentas el precio del papel. A pesar de ello cuenta con nuevas recomendaciones del mercado.
En una jornada marcada por la conclusión de la reunión de dos días de la Reserva Federal, los futuros del Ibex 35 anticipan descensos. El selectivo español vuelve a jugarse los 7.200 puntos con la sorpresa negativa de Banco Santander. La entidad registró unas pérdidas récord de 10.798 millones de euros en la primera mitad del año.
La compañía petrolera ha entrado de lleno en la transición hacia la energía verde, un desempeño que ya venía realizando pero que se ha visto acelerado por la llegada de la pandemia. El efecto Covid-19 no solo en sus cuentas sino en el centro neurálgico de su negocio imprime fuerza a los cambios que se concretarán en el plan estratégico 2021-2025 que la compañía presentará en noviembre.
La entidad registró unas pérdidas récord de 10.798 millones de euros en la primera mitad del año, al actualizar el valor de sus filiales en Reino Unido, Estados Unidos y Polonia, lo que supuso un deterioro contable de 12.600 millones.
Las compañías del Ibex 35 están en plena temporada de resultados. De hecho, entre este miércoles, jueves y viernes presentarán la mitad de las cotizadas en el selectivo español. Buen momento para conocer de cerca sus ratios, sus previsiones y cómo les está afectando el coronavirus.
En plena temporada de resultados conviene estar ojo avizor para ver las oportunidades que se dan y también las grandes decepciones. Suele ser un momento de revisiones de previsiones como la lanzada este mismo lunes por Almirall.