La pandemia del coronavirus se ha revelado como el mejor momento para ser selectivo y paciente. En las bolsas europeas, sobre todo, se ve la pericia de los buenos inversores capaces de lograr rentabilidad pese al derrumbe de los índices, no tanto en Wall Street donde donde las bolsas bailan al son de las grandes tecnológicas.
El Ibex 35 cierra la sesión de este lunes con una caída del 2,29% hasta los 6.969,5 puntos, por lo pierde el nivel psicológico de los 7.000 puntos en este final de agosto. En agosto, el selectivo sube un 1,34%.
Banco Santander se ha alejado de sus soportes de 1,76 y afronta los próximos doces meses con la confianza de los analistas, que dan al valor un potencial del 29,3%. Con alzas del 5,65% en el mes de agosto, ¿dónde está el nivel clave para hablar de una mejora sólida?
Duro Felguera sube más del 9% tras haber presentado la solicitud de apoyo público temporal por valor de 100 millones de euros. La compañía ha ingresado hoy la solicitud de apoyo público temporal con cargo al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas por un importe total de 100 millones de euros.
Las bolsas europeas comienzan con subidas la sesión después del cierre alcista en Wall Street y las bolsas asiáticas. El Ibex 35 arranca con subidas del 0,6% que le llevan sobre los 7.174 puntos.
Los gestores de fondos son más optimistas en este momento sobre el mercado que en cualquier otro desde que comenzara la pandemia.
Impecable en lo que llevamos de año, Viscofan es uno de esos valores que pasan por el parqué sin apenas hacer ruido pero con una trayectoria francamente buena, también en verano. Tras alcanzar máximos en agosto quiere volver a intentarlo de cara al mes de septiembre.
El Ibex 35 consolida por debajo de las medias de largo plazo y se encuentra en una situación de calma tensa. Las dudas se encuentran justificadas y la mayoría de las acciones que forman parte del índice se encuentran en fase bajista. Mantenemos el riesgo en una vuelta al mínimo de agosto.
La aseguradora, que se encuentra entre las 500 mayores compañías del mundo, afronta la última parte del año tras un verano movido desde mediados de agosto tras ser pasto de los hackers. Pero su cotización revela que ha superado el ataque ante la incertidumbre de qué pasará con uno de los mejores dividendos del mercado bursátil español.
A punto de acabar el mes de verano por excelencia queremos conocer cúal se a su juicio el valor bursátil que mejor se ha comportado. Bien porque esté en el ranking de los que más se han revalorizado, bien porque sus múltiplos hayan mejorado frente a periodos anteriores o porque su desempeño le esté alejando de lo peor de la pandemia y por tanto tenga más potencial en lo que queda de año.