Solaria está atrapado en las posiciones cortas 

Solaria y su apalancamiento natural, por su forma de crecer inorgánica en estos últimos años se convierte en un valor atrapado en la subida de las rentabilidades de los bonos. En realidad es inversamente proporcional a lo que está pasando con el sector financiero. Tanto es así que se ha convertido en el valor del mercado español más penalizado por los bajistas. 

Con posiciones cortas que superan ligeramente del 4% .El pasado día 17 de marzo Citadel Advisors subía hasta el 0,63% su presencia bajista sobre el valor, mientras que Marshall Wace, en esa misma jornada, lo reducía ligeramente hasta el 0,69% de su capital.  El pasado día 10 de marzo Odey AM elevaba hasta el 1,17% sus ventas a corto sobre el valor, mientras que el 10 de febrero hacía lo propio el fondo británico Helikon Investments con hasta un 1,57% de su capital a la baja sobre Solaria. 

En su gráfica de cotización comprobamos como el valor cede ya una cuarta parte de su precio en bolsa en lo que llevamos de año, con caídas acumuladas desde que comenzara el ejercicio del 25,8% y recortes que casi superan ya el doble dígito en las últimas 20 sesiones. Sólo la semana pasada perdió más de un 7%. Desde los máximos del ejercicio marcados en el mes de enero Solaria pierde ya un 44%. 

Solaria, cotización en bolsa

La compañía acaba de cerrar la colocación de 48,8 millones de euros en pagarés a un plazo de entre 12 y 18 meses, entre inversores institucionales que han mostrado una gran respuesta ante la operación. Una colocación realizada a menos de un 1% en su tipo de referencia que se encarga en su programa registrado en el MARF, el Mercado Alternativo de Renta Fija. 

Esta dotación potenciará el circulante necesario para obras como la que comenzará en este mes de abril en la planta de Trillo de 626MW, que se convertirá en uno de los macroproyectos de Solaria, el segundo en importancia tras el de Villaviciosa. Generará la mayor planta de energía solar fotovoltaica de Europa y, a decir de la empresa, supone casi un tercio de su objetivo marcado para 2021.  

Los indicadores premium de Estrategias de Inversión otorgan a Solaria una puntuación total de 6 sobre 10 puntos posibles. Con tendencia a largo plazo alcista pero bajista a medio plazo, con momento total mixto, positivo lento y negativo rápido. Mientras el volumen de negocio se mantiene a buen ritmo creciente, a medio y largo plazo y la volatilidad del valor creciente, en ambas vertientes. 

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Solaria. Indicadores técnicos

“Solaria sigue cediendo posiciones, dando continuidad en tiempo y forma a la estructura bajista que parte desde los 31,06 euros por acción. De este modo, el precio vulnera la zona de los 20 / 19,54 euros por acción, actualizando objetivos a la baja rumbo a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, así como a la zona de los 15,89 / 15,68 euros por acción”, destaca el analista técnico de Estrategias de Inversión, José Antonio González.  

Solaria en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Solaria. Análisis técnico

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.
 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.