Evolución de la puntuación total de Ence con los indicadores premium

Indicadores tecnicos Ence

Ence es una de las acciones del Mercado Continuo español que se encuentra dentro de nuestro listado de favoritas que este miércoles 24 a las 16:00h detallaremos y ampliaremos en el webinario de la zona premium al que puedes asistir en directo: “Las acciones españolas (ex – Ibex 35) que más nos gustan”. 

Ence es una papelera sostenible: combina el negocio de la celulosa con el de energías renovables que cada vez adquiere un mayor protagonismo. La empresa reduce la deuda con rapidez (realiza desinversiones no estratégicas) y presenta un balance de partida estable con capacidad para continuar creciendo en renovables a medida que el negocio del papel recupera tracción en este ejercicio. Las valoraciones son atractivas y recibe una recomendación positiva desde un punto de vista fundamental a la espera de que se decida la prórroga de su concesión en Pontevedra (ver “ENCE: es hora de entrar y participar de su negocio”).

Los indicadores técnicos coinciden con el timing por fundamentales. A medida que la empresa ha ido mejorando sus cuentas y avanzando en sus objetivos estratégicos, la puntuación total de la cotización se ha afianzado por encima del aprobado alcanzado en la actualidad una calificación de 8sobre un máximo de 10 puntos posibles; un notable alto. Un score elevado que solo se puede obtener cuando la mayoría de las categorías de indicadores (tendencia, momento, volumen y volatilidad) y de marcos temporales (medio y largo plazo) presentan lecturas positivas.

Ence en gráfico diario con Rango de amplitud en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Analisis grafico ENCE

Desde una perspectiva gráfica, la serie presenta una estructura de máximos / mínimos crecientes construida a lo largo del último medio año. Las medias móviles simples de medio y largo plazo se encuentran cruzadas al alza, el volumen de contratación se estabiliza en niveles normales y no existe sobrecompra. En la actualidad, con el precio pegado a la directriz alcista y la media de 40 sesiones se puede conceder una oportunidad al lado largo o comprador de mercado buscando una subida sostenida de precios. El stop de partida desde un punto de vista tendencial y a medio / largo plazo quedaría por debajo de la zona de mínimos intermedios comprendida entre 3,160 / 3,091. Una superación de 4,469 permitiría acompañar tendencia alcista y ajustar al alza el stop inicialmente planteado.

Si te gusta el análisis gráfico y la operativa tendencial apúntate a nuestro curso a precios asequibles