Nyesa con ritmo alcista en bolsa a la espera de novedades 

Nyesa  sigue con el proceso de Due Diligence sobre IFFE futura, que se espera termine en poco más de una semana, a finales de marzo. A partir de ahí se prevé, si no hay novedades, la formulación de la OPA anunciada en febrero pasado y que ha supuesto un antes y un después en la compañía. Como saben se trata de un proyecto para adquirir el 100% de una de las empresas que cotizan en el BME Growth ( antes el MAB ) y sobre el que ha anunciado una OPA sobre el 100% de su capital. 

Una empresa gallega muy diversificada que se mueve entre la fabricación de probióticos y una escuela de negocios sin olvidar sus promociones inmobiliarias en el mercado comercial, industrial y también en el residencial. A esto sumar su área de asesoramiento a Pymes. La oferta, dos euros por acción con un acuerdo con el accionista mayoritario David Carro que posee el 58% de sus acciones, para una compañía que ha valorado en 46 millones de euros, de los 29,90 millones que capitaliza en el mercado. 

Mientras llegaba el 1 de marzo y Nyesa explotaba en el mercado al calor de la noticia por la que había entrado ya en proyectos de pequeña escala en el negocio de la energía renovable. Pero ahora anunciaba su acuerdo con la compañía Contratas Leza, una sociedad especializada en el montaje de plantas fotovoltaicas en nada menos que 15 países con más de 2.500 MW en proyectos ejecutados. Y para su compra de una participación del 50,01% de sus acciones. 

El tercer gran avance del año, se consolidaba tras el anuncio de su entrada a lo grande en el mundo de la energía limpia, con las estimaciones de crecimiento de Contratas Leza de la que ya tiene, tras la compra, el control accionarial. Y es que ha suscrito una opción de compra con Soltium, que posee el resto de la participación para adquirir el 100% de la empresa antes de 2025 a un precio estimado de entre 10 y 50 millones de euros. Recordemos que el precio que pagó por ese algo más de la mitad de su participación Nyesa fue de 1 millón de euros. 

Todos esos movimientos, tras el acuerdo de refinanciación de la deuda, es lo que está haciendo de Nyesa uno de los mejores valores del año, el segundo mejor en concreto. Tras el primer anuncio de IFFE y la OPA subió un 20%, tras su compra de la participación de control de Contratas Leza y su entrada a lo grande en las renovables, el valor se alzó un 40% y tras la intención de comprar antes de 2025 a Soltium el porcentaje restante que no tiene de la compañía hasta en 50 millones en 2025, desde el millón por la que ha adquirido la otra parte, ganó en el mercado un 14,4%. 

Es decir, que según su gráfica de cotización sólo los anuncios explican las subidas del 120% total que se revaloriza el valor en lo que va de ejercicio. Y lo que es más importante, se mantienen. Esas mejoras se asientan en el mercado con avances del 44% desde hace un mes en el mercado. 

Según muestran además los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, Nyesa marca una puntuación total de 9 puntos total de los 10 posibles. En negativo se muestra su rango de amplitud que es creciente a medio y a largo plazo. El resto, favorable, con tendencia alcista a medio y largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen de negocio, en ambas vertientes, que se muestra creciente para el valor. 

Nyesa indicadores técnicos premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.