El Consejo de Administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 que asciende a unos 41 millones de euros. Fluidra no repartía dividendo desde el pasado 29 de septiembre de 2017, cupón que se abonó con cargo a las cuentas de 2016.
La compañía fabricante de fresadoras y de componentes de aerogeneradores trata de superar el desierto viviendo por el impacto del coronavirus en su negocio y sus cuentas, mientras retoma niveles de julio tras los avances vividos por el valor este verano.
El Ibex 35 amanece en positivo tras cerrar la jornada de ayer con un descenso del 1,78%, perdiendo el nivel de los 7.000 puntos. Continúan las caídas de las tecnológicas de Wall Street, mientras que AstraZeneca suspende temporalmente los ensayos de su vacuna contra el coronavirus.
La compañía de gas y electricidad mejora sus cifras del verano frente al resto de sus competidoras, mientras abandona Perú y tiende sus lazos hasta Australia frente a Iberdrola, mientras continúa con la vista puesta en su remodelación interna y la idea de superar en sus beneficios los 1000 millones de euros este año, con permiso de los efectos de la pandemia.
Los futuros anticipan nuevas caídas para el Ibex 35, después de que el selectivo español cerrase la jornada de ayer con un descenso del 1,78%, perdiendo el nivel de los 7.000 puntos. Continúan las caídas de las tecnológicas de Wall Street, mientras que AstraZeneca suspende temporalmente los ensayos de su vacuna contra el coronavirus.
La entidad que preside Ana Botín sigue luchando contra su debilidad en el mercado ya en el entorno de las fusiones, tras el anuncio de las negociaciones entra Caixabank y Bankia que cambiará su lugar en el sector en España. Mientras, la confianza no llega y tras el verano, los expertos siguen optando por vender el valor.
Los tiempos de pandemia parecen muy propicios para los insiders, directivos en la cúpula de una compañía que se implican en su empresa con la compra de acciones de la misma en el mercado. Algo que se ha producido con bastante asiduidad en estos últimos meses, desde que llegara el coronavirus y en especial, en aquellas más castigadas. El hecho de que un presidente, el consejero delegado de una compañía o un miembro del consejo de administración compre una participación importa ¿Anima a los inversores a entrar en el valor o todo lo contrario, le disuaden de hacerlo?.
El mercado no siempre lleva la razón, pero apunta tendencias a tener en cuenta. Las acciones de Banco Sabadell son las grandes beneficiadas del anuncio de fusión entre Bankia y Caixabank el pasado jueves por la noche. Desde la sesión del pasado viernes, cuando se cotizó la noticia, se revaloriza un 17,7%.
Siete valores del Mercado Continuo unen varios factores que les convierten en compañías interesantes si no para invertir sí para tener bajo el radar. En tendencia alcista, muchos de ellos acumulan importantes subidas en el año, con recomendación de compra y potencial.
El Ibex 35 cierra la jornada de este martes con caídas del 1,78% hasta los 6.955 puntos en una jornada en la que Wall Street ha vuelto a la senda bajista en su apertura. El resto de bolsas europeas también se han teñido de rojo.