La criptomoneda más famosa da un salto de gigante en las últimas 10 sesiones para colocarse en la cota de los 11.000 dólares. La debilidad de la moneda estadounidense, los problemas geoestratégicos, la incertidumbre global y el efecto halving, entre las razones para ese repunte, que podría tener una vida efímera.
Las bolsas europeas arrancan con subidas la sesión del miércoles, a la espera de los PMIs del sector servicios, ante la posibilidad de nuevos estímulos económicos en EEUU.
El Ibex 35 celebra la posibilidad de nuevos estímulos económicos en EEUU, los máximos del Nasdaq y las noticias sobre vacunas contra el coronavirus conservando los 7.000 puntos. El oro alcanza máximos por encima de los 2.000 dólares.
La entidad financiera que preside José Ignacio Goirigolzarri se pliega a la realidad ante los malos resultados y el panorama del sector financiero ante el Covid-19 y se prepara para las fusiones que anticipa el Banco Central Europeo. Con revisión de recomendaciones tras los resultados en los que ha provisionado 310 millones por la pandemia.
El éxito añadido de Rovi está indiscutiblemente unido al desempeño de la biotecnológica estadounidense que ya ha comenzado la tercera fase de los ensayos clínicos con 30.000 voluntarios en la recta final del desarrollo de la vacuna contra el coronavirus. Y es que Rovi, tras unos exitosos resultados, se encargará del llenado y acabado de viales para la producción antiCovid de Moderna fuera de Estados Unidos en 2021.
La moneda única pierde posiciones después de que la debilidad del dólar le devolviera su fuerza. Niveles por encima de los 1,19 dólares que ha perdido aunque manteniendo su vigor por encima de las 1,1770 unidades. Los expertos dudan que el repunte se mantenga hasta que la divisa común supere con comodidad la barrera de las 1,25 unidades frente al billete verde.
Comienza el mes de vacaciones por excelencia pero los mercados financieros siguen sin descanso, intentando recuperar en el caso de nuestro selectivo el terreno perdido en el presente ejercicio. ¿Mejorará lo que hemos visto en años anteriores? O, por el contrario, ¿será un mes claramente de pérdidas en la bolsa española?.
Los futuros anticipan subidas para las bolsas europeas. El Ibex 35 intenta conservar el nivel de los 7.000 puntos que logró recuperar en la jornada de ayer. Mientras tanto, el oro alcanza nuevos máximos por encima de los 2.000 dólares.
La compañía ha abandonado la fase de rebote en el Continuo para entrar en consolidación y se acerca a su primera resistencia fuerte: los 2,13. Llegados a este punto, ¿podría Sacyr alcanzar los 3 euros por acción a corto plazo?
El Ibex 35 ha terminado este martes con una subida del 0,67%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.021,6 puntos al cierre gracias al impulso del sector bancario y de la socimi Merlin Properties que ha liderado las revalorizaciones hoy.