El coronavirus ha hecho mella en los pesos pesados del Ibex 35. El selectivo cae en lo que va de año un 27% y las compañías que más ponderan en él no han sido una excepción. De hecho, se han producido cambios importantes a nivel de capitalización con la entrada en el ‘top’ 5 de Cellnex o Endesa, en detrimento de Telefónica o BBVA.
El Ibex 35 cierra la sesión con un alza del 0,95% hasta los 7.020,9 puntos gracias al rebote de Wall Street y las sensaciones que llegan desde el Banco Central Europeo (BCE). Algunos miembros del Banco Central Europeo (BCE) se muestran más positivos en sus pronósticos para la recuperación económica de la eurozona, lo que podría reducir la necesidad de más estímulos monetarios este año, según informa Bloomberg.
Análisis de la reacción del euro y de los futuros del Dax a una publicación de Bloomberg que apunta a que el BCE tiene mayor confianza en la recuperación económica de la región tras el coronavirus.
Jorge Yzaguirre, director de Mercados y Market Data de BME, es nombrado consejero delegado.
Las acciones de la empresa farmacéutica AstraZeneca bajan este miércoles un 1,5% en la Bolsa de Londres a media sesión tras el anuncio de que los ensayos clínicos de su potencial vacuna contra la Covid-19 han sido interrumpidos.
El operador de juego y apuestas deportivas Codere perdió 177,6 millones de euros entre enero y junio, 7,4 veces más que los números rojos registrados un año antes, debido al cierre de locales por el Covid-19, y a una pérdida por el tipo de cambio de 46 millones, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Acciona ha cerrado el proceso de adquisición de la mayor parte de la cartera de proyectos en Australia de Lendlease Engineering anunciada a finales de 2019, por un valor de 99 millones de euros.
El Consejo de Administración ha aprobado la distribución de un dividendo a cuenta de los resultados del ejercicio 2020 que asciende a unos 41 millones de euros. Fluidra no repartía dividendo desde el pasado 29 de septiembre de 2017, cupón que se abonó con cargo a las cuentas de 2016.
La compañía fabricante de fresadoras y de componentes de aerogeneradores trata de superar el desierto viviendo por el impacto del coronavirus en su negocio y sus cuentas, mientras retoma niveles de julio tras los avances vividos por el valor este verano.
El Ibex 35 amanece en positivo tras cerrar la jornada de ayer con un descenso del 1,78%, perdiendo el nivel de los 7.000 puntos. Continúan las caídas de las tecnológicas de Wall Street, mientras que AstraZeneca suspende temporalmente los ensayos de su vacuna contra el coronavirus.