Las futuros de las principales bolsas europeas cotizan este viernes con descensos moderados en una jornada marcada por el dato de desempleo de julio en EEUU. Los futuros del FTSE Mib y el DAX 30 cotizan con caídas en torno al medio punto porcentual.
El Ibex 35 cierra la sesión de este jueves con una caída del 1,16% hasta los 6.957,9 puntos, corta su racha alcista de tres sesiones y pierde la referencia psicológica de los 7.000 puntos en un día en el que sólo tres valores han cerrado en positivo.
El consejero delegado de Solaria, Arturo Diaz-Tejeiro, ha adquirido este miércoles otros 100.000 títulos de la compañía, tras una inversión de más de 1,3 millones de euros.
La compañía andaluza de ingeniería Abengoa ha culminado la firma del acuerdo de reestructuración con sus acreedores, lo que le permite esquivar la amenaza de quiebra que existía sobre la empresa ante la falta de liquidez que sufría.
Mediaset anunció este miércoles que ha decidido desistir de la operación de fusión por absorción de Mediaset España y Mediaset S.p.A. por parte de la sociedad radicada en Holanda Mediaset Investment, al constatar la imposibilidad de concluir ésta dentro del término previsto por la normativa holandesa, antes del 2 de octubre de 2020.
Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto contable de 126 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso del 75% respecto al mismo periodo de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19 y el cierre del canal Horeca, según ha informado este jueves la mayor embotelladora de Coca-Cola.
Iberdrola ha dado un paso de gigante para hacerse con la firma de renovables australiana Infigen Energy tras asegurarse el control de más del 50% de las acciones de la compañía.
La compañía de energía eólica trata de superar resultados negativos y cambios de dirección con su última apuesta: el nuevo plan anunciado para finales de agosto que recompondrá las prioridades de la compañía mirando al desempeño de los parques fuera de la costa, los que más rentabilidad aportan.
El grupo proveedor tecnológico de reservas de viajes se ve de nuevo penalizado por las decisiones de varios países europeos, a pesar del rebote de ayer. Los niveles de recuperación del tráfico aéreo se ven afectados en un verano que se esperaba mejor de cómo se está desarrollando. A pesar de ello, el valor recupera la confianza de algunos analistas en el Ibex.
Telefónica ha llegado a cotizar en 3,489 euros por acción en la bolsa hoy, niveles que no se veían desde los años 90. Además, la compañía ha perdido el soporte clave de los 3,496 euros y, de cerrar así, marcaría nuevos mínimos históricos. ¿Qué nos espera?