El ejercicio 2020 ha sido complicado para muchos sectores que, con la crisis económica provocada por el coronavirus, han visto reducidos sus ingresos así como sus ventas. Sin embargo, no todos se han visto afectados por igual y muchos de ellos han sabido aprovechar las nuevas oportunidades que ofrecía el mercado y han superado el año con éxito.

En el caso de Alquiber, que presentaba resultados hace una semana, se puede observar la buena evolución que mantuvo a lo largo del ejercicio, cerrando el año con un beneficio neto que aumentaba un 45% durante el segundo semestre, lo que le permitía cerrar con un beneficio de 2,5 millones de euros y un nivel medio de ocupación de la flota del 91%.

José Ramón Calvo, Director General de Alquiber asegura que no es fácil hacer frente a una situación tan adversa, pero no podían quedarse parados: “Pensamos desde el principio, que teníamos que colaborar con la sociedad y nos enfrentamos a una situación complicada, pero llegamos a tener mas de 250 coches repartidos en empresas esenciales, las cuales estaban luchando contra el Covid en primera línea, hablamos de trabajar con el SUMA, Cruz Roja, con comedores sociales, con personas sin techo, etc.”

Desde que Alquiber ha hecho pública su intención de salir pronto al Mercado Continuo, el valor en los títulos de la compañía se ha disparado y consiguió superar la barrera de los cinco euros el pasado jueves 25 de marzo, cerrando la jornada en 5,300 euros y un día después, logró alcanzar máximos anuales en su cotización con 5,400 euros a cierre, cifra sobre la que se mueve su valor. Asimismo, la compañía de renting flexible se posiciona con un acumulado del 10,20% en lo que va de año.

“Nosotros dimos el salto como empresa familiar a salir al BME Growth, nos ha salido bien y nos ha permitido el estar cada día auditados y trabajar continuamente en la mejora y según estamos creciendo, no descartamos nada. Por lo tanto, no descartamos bajo ningún concepto el dar el salto y salir al Mercado Continuo y creo que no será tardando mucho.” Anunciaba el director general de Alquiber.

Plan de Alquiber para 2021

"El plan de Alquiber para 2021 está preparado para que crezcamos por encima de los dos dígitos bastante alto, la situación que tenemos ahora mismo es muy buena y todo apunta a que vamos a cumplir presupuestos", José Ramón Calvo. 

Además, la expansión de Alquiber continúa y pronto abrirán dos nuevas sedes, la primera de ellas tendrá lugar esta semana en Cádiz y la segunda, algo más adelante, en Alicante, "Una vez que tengamos abiertas estas dos, nos quedarían un par de ciudades para abrir más de cara al 2022".