La recompra de acciones empezó a partir del 5 de marzo y terminó este mismo viernes 26 con la adquisición de 15.962 acciones a un precio medio de 9,37 euros, lo que supone una inversión de casi 150.000 euros, según informa la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Soltec concluye su plan de recompra con la adquisición de 16.000 acciones propias

El Banco Santander ha sido el intermediario de esta operación. 

La compañía murciana informó el pasado 28 de enero que llevaría a cabo esta recompra de acciones con el objetivo de cumplir con "las obligaciones derivadas de la liquidación del primer ciclo del Plan de Incentivos a Largo Plazo 2021-2022 dirigido al Comité de Dirección y determinados directivos y personal de Soltec", según recoge la Agencia EFE.

Soltec Power Holdings es una compañía especializada en soluciones integradas de energía solar fotovoltaica enfocada en sistemas de seguimiento solar.

Con sede en Murcia, España, la compañía comenzó su carrera en 2004 y cuenta con una presencia geográfica diversificada enfocada en España, América del Norte y América Latina. Está presente en 16 países con más de 1.320 empleados.

Desde su constitución, Soltec ha suministrado seguidores para proyectos con un total de 8.4 GW de capacidad instalada a cierre del ejercicio 2020. La compañía cotiza en el Mercado Continuo español desde el 28 de octubre de 2020.