La nueva CaixaBank vale 20.877 millones en el mercado

Las Torres Kio se convertirán en un emblema de la localización madrileña de Caixabank y se sumarán a las Torres La Caixa de Barcelona, que ya lo son y en las que gira el nombre de la entidad en su parte más alta, donde tiene su sede central la entidad. El pasado sábado se colocaban en las torres de la Plaza de Castilla, con unas vistas inmejorables del eje de la Castellana en los pisos nobles, tomando posesión oficial de la ya desaparecida Bankia y evidenciando a la nueva CaixaBank.  

Tuit Caixabank

El mayor banco por activos en España, 640.000 millones de euros y muy cerca de gobernar el sector con 1 de cada 4 euros que se mueven en bancos, una cuota cercana al 25%. También gana tamaño en bolsa. Se coloca en concreto en el décimo valor por capitalización bursátil, mientras que antes por separado, a cierre del viernes CaixaBank ocupaba el puesto 15º y Bankia el 21º en el Ibex. Ahora mismo, tras su primer día de cotización conjunta la entidad vale en el mercado 20.877 millones de euros, por debajo de Telefónica y por encima de Naturgy. 

En cuanto a recomendaciones, JP Morgan justo con la fusión efectiva ha mejorado el precio objetivo del valor hasta los 2,80 euros por acción desde los 2,65 anteriores que otorgaba al valor. Eso sí mantiene su consejo de neutral para el valor. Alphavalue también ha hecho lo propio colocando el PO en 2,60 euros por acción. Mientras, Oddo BHF recomienda sobreponderar el valor con precio objetivo de 3,10 euros. 

Además S&P ha confirmado su rating de “BBB+” señalando que la integración refuerza la posición de la entidad que tiene suficiente solidez financiera para compensar los riesgos a la baja derivados de la fusión. 

En su gráfica de cotización vemos como el valor se ha estrenado en su primera sesión cerrada conjunta con caídas del 0,80%, aunque con avances del 3,43% en las últimas 20 sesiones y un avance desde comienzos de año que supera el 23%. 

Análisis cotización Caixabank

Entre sus prioridades, para el día a día que habrá de llevar el CEO de la compañía, Gonzalo Gortázar, el ERE a negociar con los sindicatos para reducir plantilla a vuelta de Semana Santa y olvidarse de nuevas operaciones hasta consolidar definitivamente la integración, que a todas luces podría durar lo que queda de año. Hoy mismo además, el Consejo de Administración ratificará la nueva composición del banco con su presidente José Ignacio Goirigolzarri a la cabeza. 

“Caixabank, como nos indica José Antonio González, analista técnico de Ei, mantiene una incuestionable estructura creciente que le permite extender, tanto en tiempo como en forma, la secuencia de máximos y mínimos crecientes que parte desde la zona de soporte de los 2,064 / 1,93 euros por acción, siendo el próximo objetivo de las compras la zona de resistencia proyectada a partir de los 2,677 / 2,826 euros por acción, escenario que no se verá cuestionado mientras el precio no vulnere la zona de los 2,395 / 2,381 euros por acción”. 

CaixaBank en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación 

Análisis premium Caixabank

Según los indicadores técnicos premium de Estrategias de Inversión, el valor se coloca con una puntuación mejorada de 8 puntos sobre los 10 totales. Con tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo, momento total lento y rápido positivo y volumen a medio plazo que se mantiene creciente en Caixabank. En el lado negativo el volumen de negocio a largo plazo y el rango de amplitud, la volatilidad del valor que en sus dos vertientes, a medio y largo plazo se muestra creciente.

Análisis premium Caixabank

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.