El fondo canadiense Brookfield quiere comprar la socimi Merlin Properties. Al menos eso es lo que publica hoy el diario Expansión. Los rumores de opa llevan a la socimi del Ibex 35 a subir más de un 10% tras permanecer bloqueda en el Ibex 35 más de tres cuartos de hora.
Las bolsas europeas mantienen las subidas que ya registraron en la sesión de ayer gracias a los PMIs manufactureros de uno y otro lado del Atlántico. Las subidas de Wall Street y los índices asiáticos también ayudan a la renta variable del viejo continente.
La entidad financiera continúa con su propio calvario en este año para olvidar mientras mira al futuro con más optimismo pensando en que lo peor en sus cuentas ya se ha reflejado. Pero lo hace cerca de mínimos del ejercicio, aquejada por la situación como todo el sector bancario. Aunque los bajistas se reducen en su accionariado y ha comenzado agosto con buen pie.
El Ibex 35 abre la sesión por encima de los 7.000 puntos, con el impulso de Wall Street, donde las tecnológicas siguen brillando, y los datos de actividad de EEUU, pese al avance del coronavirus.
El metal precioso ha tocado el mismísimo cielo en los últimos días. Esa cota psicológica de los 2.000 dólares la onza de la que muchos expertos hablaban como meta a batir para final de año se ha materializado. Y en su mayoría consideran que asentará estos niveles antes de seguir subiendo. Pero no todos piensan así. Algunos consideran que podría alcanzar los 2.300 dólares la onza antes de terminar 2020.
Menos ingresos, mantiene dividendo y gana la mitad por efecto del Covid-19 en la primera parte del año. La operadora de telecomunicaciones sigue con sus desinversiones y reduciendo deuda pero sin contar con el apoyo de los inversores. Tras los resultados los analistas se pronuncian sobre el valor de cara a los próximos meses.
La compañía biotecnológica es una de las tocadas por la varita mágica en la lucha contra el coronavirus. Ya se encuentra en la liga de las grandes, en el Nasdaq100, en un año frenético en el que espera haber conseguido una de las vacunas contra el Covid-19 en el mes de noviembre. Y le ayudará a fabricarla una empresa española, Rovi.
En este raro raro raro 2020, también en el ámbito bursátil, hay compañías que lo están haciendo francamente bien en el selectivo. En un universo donde apenas siete compañías aparecen con avances en lo que va de año, el cuadro de honor se lo llevan Cellnex, Viscofan y Siemens Gamesa. Recordemos que el Ibex pierde en el año un 27%.
Tras cerrar un mes para olvidar, incluidos sus resultados, ponemos sobre la mesa el debate sobre si entrar o no en Banco Santander. Cerca de sus mínimos anuales, la acción pierde más de un 50% en el ejercicio. ¿Hay que mantenerse alejado del valor hasta que recupere posiciones ? O, por el contrario, ¿estos niveles presentan una clara oportunidad para entrar a largo plazo?
Los datos positivos sobre la actividad industrial de los Estados Unidos y los resultados de las tecnológicas ayudan a las bolsas a superar las preocupaciones más generales sobre el coronavirus y la economía mundial. El Ibex 35 intenta recuperar los 7.000 puntos.