Dos compañías, de las más castigadas del año, están viviendo en el último mes su gran momento de recuperación. Ambos azotados por la pandemia, los inversores vuelven a estas comañías con fuerza y con avances destacados este verano. Se trata de una compañía de viajes online y de una inmobiliaria, que pertenecen a dos de los sectores más castigados por la crisis del coronavirus: eDreams y Renta Corporación.
El movimiento de fusión de compra de Caixabank a Bankia ( no se equivoquen, es esto lo que ocurre realmente) es un movimiento defensivo para intentar mantener una buena posición en España que va a sufrir mucho por la pandemia.
Tras las negociaciones de fusión entre Caixabank y Bankia, parece que será el siguiente en la lista de los candidatos. Los expertos consideran que en una operación corporativa podría unirse a Unicaja y a pesar del portazo, incluso con Abanca. Sea como fuere todo dentro del valor indica que es una de las decididas apuestas a una concentración, que el mercado sigue aplaudiendo reduciendo sus caídas en bolsa en lo que va de año.
Las anunciadas conversaciones de fusión entre Caixabank y Bankia abren la puerta de las tan traídas integraciones bancarias en España. Tras anunciarlo por dos veces el vicepresidente del BCE Luis de Guindos, las entidades aceleran sus conversaciones para tratar de superar la crisis. Es decir será, con toda probabilidad, de converger las negociaciones, la primera pero no la última, ni tampoco la única fusión en el sector financiero. ¿Qué otros protagonistas tendrán estas concentraciones de entidades en nuestro país?
El Ibex 35 hoy abre la sesión en positivo y recupera los 7.000 puntos gracias al empuje de los bancos, que siguen subiendo con la operación entre Bankia y Caixabank en el horizonte. Pese a no contar con la referencia de Wall Street, las bolsas europeas intentan recuperarse de las últimas caídas.
Las bolsas europeas suben en el inicio de una semana marcada por la reunión del BCE, tras las caídas de la semana precedente y con el brexit en el horizonte. Hoy el Viejo Continente no cuenta con la referencia de Wall Street, que permanecerá cerrado por el Día del Trabajo.
Los inversores se debaten entre una valoraciones relativamente elevadas y el contexto de una economía mundial en plena recesión por el coronavirus. Así, los futuros del Ibex 35 ponen en duda la recuperación de los 7.000 puntos, además con la festividad en Wall Street por el Día del trabajo en EEUU.
El Ibex 35 y sus componentes continúan presentando un fondo bajista que se ajusta a la débil situación económica. Los rebotes a corto plazo no deberían tener mucho recorrido y representan una oportunidad para salir a mejores precios.
Repsol se encuentra en soportes clave y acumula divergencias alcistas en los indicadores técnicos. Podemos estar en los primeros estadios de la formación de un suelo que de paso a una tendencia alcista sostenida pues los múltiplos de partida son extraordinariamente bajos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este viernes con una caída del 0,23% hasta los 6.989,7 puntos, pese a la remontada de los bancos después de que Caixabank y Bankia hayan confirmado que negocian una fusión. En el acumulado semanal el Ibex 35 cede un 2%.