MásMóvil lanza una OPA sobre el 100% de Euskaltel por 2.000 millones en efectivo

La oferta, que ha sido comunicada este domingo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) arroja un precio de 11,17 euros por acción, lo que supone una prima del 26,8% respecto al precio medio ponderado de las acciones de Euskaltel en los últimos 6 meses.

La oferta, de carácter "amistoso y voluntario", está condicionada a lograr "la aceptación de al menos un 75% más una acción del capital y a que obtenga todas las autorizaciones de competencia y regulatorias oportunas. A pesar de que la oferta no es una OPA de exclusión, MásMóvil tiene intención de promover la exclusión de negociación de las acciones de Euskaltel de las Bolsas de valores.

MásMóvil dijo que ya había conseguido el consentimiento de los accionistas que poseen el 52,32% del capital de Euskaltel. Ofrece 11,17 euros por acción en efectivo, lo que supone una prima del 16,48% respecto al precio de cierre del viernes.

Teniendo en cuenta que el capital social de Euskaltel se compone de 178.645.360 acciones, la contraprestación ofrecida valora la empresa en 1.995 millones de euros.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

"Esta adquisición va a permitir a MásMóvil reforzar e impulsar su crecimiento y seguir transformando el sector de las telecomunicaciones en España", dijo MásMóvil en un comunicado.

MásMóvil dijo que mantendría las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin. También dijo, sin dar detalles, que mantendría el empleo en dichas empresas.

En los documentos enviados a la CNMV, supervisor bursátil del mercado español, MásMóvil dijo que se dirigió al consejo de administración de Euskaltel el 15 de marzo con una oferta no vinculante para comprar la compañía. El consejo de administración de Euskaltel acordó el 17 de marzo de 2021 considerar la oferta como "amistosa y atractiva", indicó el documento.

El domingo, según el documento, MásMóvil y Euskaltel suscribieron un acuerdo en el que formalizaron los acuerdos alcanzados en relación con la OPA.

Alba Europe, Sarl-sociedad íntegramente participada por Corporación Financiera Alba, en su condición de accionista de Euskaltel, ha suscrito un compromiso irrevocable de aceptación de la referida oferta pública de adquisición respecto de la totalidad de su participación en la compañía, que asciende a 19,65 millones de acciones, representativas de un 11% del capital social.

Activos ganadores para hacer Trading en 2021.

Estrategias de Inversión lanza en su revista de Abril, un especial "activos ganadores para hacer trading en 2021" ofreciendo nuestra lista de acciones para corto plazo y comparandola con la lista de inversiónes a largo plazo del departamento de Estrategias de INversión.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.