El banco Santander ha culminado con éxito la colocación de los 7.000 millones de euros de los bonos de la entidad, según ha comunicado la entidad a la CNMV. Un total de 129.000 inversores han acudido a esta emisión, con un importe medio de 54.000 euros. Las acciones del Santander bajan 0,22 por ciento a las 13:12 horas y se colocan en los 13,85 euros.
Wall Street podría abrir a la baja de cara a los datos que se publican esta tarde sobre el sector servicios y de empleo en el sector privado, en una jornada en la que los inversores digieren la pérdida trimestral del fabricante de chips Micron Technology. Según el IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una bajada de 36 puntos hasta los 14.011, mientras los futuros del Nasdaq caen 4,50 puntos a 2.131,00 y los del S&P 500 se dejan 1,90 a 1.552 puntos.
Wall Street podría abrir a la baja de cara a los datos que se publican esta tarde sobre el sector servicios y de empleo en el sector privado, en una jornada en la que los inversores digieren la pérdida trimestral del fabricante de chips Micron Technology. Según el IG Index, el Dow Jones Industrial Average podría abrir con una bajada de 36 puntos a 14.011, mientras los futuros del Nasdaq caían 4,50 puntos a 2.131,00 y los del S&P 500 se dejaban 1,90 a 1.552,70.
El comunicado que anunciará si el nuevo dueño de ABN Amro Holding NV será Barclays o el consorcio formado por RBS, Fortis y Banco Santander será emitido como muy tarde el 12 de octubre, según ha informado el consejero delegado del banco neerlandés, Rijkman Groenink, en un comunicado dirigido a la plantilla en su página web. El ganador deberá declarar incondicional su oferta en cinco días hábiles a partir del periodo de aceptación de la oferta. Mientras el cambio legal del propietario deberá realizarse en un plazo de 10 días hábiles, siendo la fecha límite el 19 de octubre.
La unidad de Infraestructuras y Servicios del grupo que preside Javier Tallada se ha adjudicado dos contratos en Perú por un importe de 4 millones de dólares. Según ha informado la compañía, los contratos consisten en la ampliación y mejora del sistema de agua potable en Iquitos y en la remodelación de siete colegios en Tarapoto. Avanzit señala que estas adjudicaciones afianzan el crecimiento diversificado de la compañía y confirman su Plan Estratégico.
La Dirección General de Investigación de la Comisión Europea subvencionará con nueve millones de euros el proyecto de redes inteligente Address, liderado por Iberdrola y otras compañías europeas como EDF o Enel, y participado por otras 25 empresas y entidades. Esta ayuda responde, según el grupo presidido por Ignacio Sánchez Galán, a la positiva evaluación del proyecto, que se desarrollará durante cuatro años y que se inscribe en el séptimo programa marco de la UE en el área de Energía. De las iniciativas analizadas, Adress ha recibido 13,5 puntos sobre 15 y se ha situado entre los proyectos mejor valorados.
El Banco Santander ha firmado un convenio con una organización de pequeñas y medianas empresas portuguesas (pymes) para facilitar las operaciones comerciales y la actividad financiera entre España y Portugal. Los títulos del Santander suben un 0,14 por ciento a las 12:34 horas hasta los 13,90 euros. El objetivo del acuerdo es ofrecer un servicio financiero integral que facilite a las empresas portuguesas sus operaciones de exportación e importación con España y que apoye la actividad financiera de las pymes con filiales españolas.
La Comisión Europea (CE) ha autorizado la fusión de los sellos discográficos de la japonesa Sony y la alemana Bertelsmann (BMG), a pesar de una sentencia del Tribunal Europeo de primera instancia que se oponía a esta operación por considerar que perjudicará la competencia. De este modo, el Ejecutivo comunitario da luz verde a la compañía Sony BMG, que combinará el negocio de grabación de las dos discográficas, tras una "investigación exhaustiva" que ha concluido que la fusión no se traducirá en una posición dominante en el mercado europeo. La Comisión aprobó la concentración en 2004, pero la Corte europea anuló la decisión en 2006.
Vodafone ha señalado que la bajada de las tarifas de roaming o interconexión no han tenido un gran impacto en sus ingresos al verse compensadas por un mayor volumen de demanda. Según Francisco Román, consejero delegado de Vodafone en España, "a medida que bajaban las tarifas aumentaba la demanda. No ha habido gran impacto económico". Otro ejecutivo de la firma dijo el pasado mes de mayo que los operadores móviles en España corrían el riesgo de perder entre 1.300 y 1.400 millones de euros anuales por la rebaja de tarifas de interconexión propuestas por Bruselas.
La Comisión Europea (CE) ha impuesto multas a las petroleras Cepsa y Repsol por valor de 83,8 y 80,5 millones de euros respectivamente, y ha sancionado también a BP, Nynas y Galp, por pactar el precio de los betunes para asfalto en España. Entre 1991 y 2002, las cinco compañías se repartieron el mercado español de este derivado del petróleo empleado en la construcción de carreteras, según el Ejecutivo comunitario.