Hoy asistimos a un aluvión de cambio de recomendaciones entre los brokers, aunque la más destacada en la clara mejora de las perspectivas para Indra por parte de Exane BNP. También llaman la atención las reducciones de precio objetivo a varios bancos que hace HSBC.
Gran cantidad de inversores apuestan por tomar posiciones en el Ibex. Para ello, es de vital importancia conocer cuáles son los brokers con los que operar con garantías en España.
Las casas de análisis se muestran cautas con el sector financiero. Barclays revisa sus estrategias sobre los principales bancos: Santander y BBVA los deja con igual ponderación en tanto que se lanza a comprar Banco Sabadell y Popular.
En estos días se está comentando mucho cuál es la situación que se ha presentado para los clientes tanto de Banco Madrid como de Interdin. Estas son las principales diferencias que se presentan.
La tímida corrección que han experimentado en la sesión de hoy los mercados, ha servido para que casas de análisis comiencen a comprar. Telefónica, Saeta Yield o Grifols, entre las elegidas.
Con un Ibex35 que sigue por encima de los 11.400 puntos, hay muchas casas de análisis que comienzan a ser prudentes y optan por reducir posiciones. Venden Bankia, se ponen neutrales en Popular y tan sólo Grifols es objetivo de compra en estos momentos.
El viernes Banco Sabadell confirmaba lo que era un secreto a voces, que llevará a cabo una ampliación de capital para cerrar la compra de TSB. Esto ha llevado a varios brokers a reducir sus expectativas sobre el valor.
Su escalada alcista parece imparable y hay quien cree que se debe seguir apostando por la compañía textil, a pesar de todo.
¿Los accionistas hacen caso a lo que dicen los expertos? A pesar de que se trata de recomendaciones a un año vista -en la mayor parte de los casos- esto tiene su reflejo en la actualidad de la bolsa española. En casos como Amadeus, Dia o IAG se cumple el proverbio 'para bien'...y 'para mal' lo hacen con el Popular, FCC o Abertis.
Si ayer los brokers prácticamente no encontraban opciones de inversión en el mercado español, hoy les sobran, tanto en el Ibex 35, como en el Continuo.