Resultados 2014
superan objetivos. Guía 2015 conservadora

Gamesa superó ampliamente los objetivos 2014 anunciados en el Plan Estratégico 2013/15 y mejoró la guía 2015 en casi todos los parámetros. Confiamos en que cumplan/superen dichos objetivos apoyados por la elevada visibilidad de venta de MWs, posicionamiento geográfico en mercados de crecimiento, optimización de costes y mayor competitividad de sus máquinas. Esperamos que Gamesa continúe creciendo, mejorando su rentabilidad y reforzando el balance. Contamos con que la directiva retome el pago de dividendos en 2015 (payout 25%).


Revisamos al alza nuestras previsiones
Elevamos nuestra previsión de venta de MWs para los próximos años teniendo en cuenta la recuperación macro, la elevada cobertura de ventas 2015 (R4e 80%), su buen posicionamiento geográfico y mayor competitividad de sus máquinas. También vemos una mayor visibilidad sobre la evolución de los márgenes, teniendo en cuenta la significativa mejora secuencial y el apoyo de la depreciación del Euro. Estos dos factores: mayores volúmenes y expansión de márgenes, tendrán un impacto positivo en la rentabilidad y reducción de deuda.

gamesa resultados prevsiones


Día del Inversor 2015. Plan Estratégico 2015/17
La directiva celebrará un Día del Inversor en 1S 15, seguramente en junio. La directiva ya avanzó que detallarán su Plan Estratégico 2015/17. Vemos muy factible que mejoren la guía 2015 y esperamos un mayor protagonismo del negocio marino "offshore" teniendo en cuenta que el mercado europeo despegue en los próximos años.

Elevado potencial hasta nuestro precio objetivo

Valoramos Gamesa en 14,5 Eur/acción utilizando el método de Suma de Partes. La división de Aerogeneradores aporta 13 Eur/acc, la JV al 50% con Areva para desarrollar el negocio marino 1 Eur/acción y la caja neta 0,4 Eur/acc.

COTIZACIÓN GAMESA ÚLTIMOS 12 MESES:
cotizacion gamesa