Banco Popular se encuentra relegado a la última posición del Ibex 35 desde primera hora del día a causa de la bajada de recomendación que le ha hecho Credit Suisse. El bróker suizo ha recortado su consejo desde neutral a infraponderar. Para más INRI, sitúa el precio objetivo a niveles de derribo, en 3,30 euros, un 29% por debajo de la cotización actual. Además, Popular no visita niveles tan bajos desde julio de 2013.


Otro banco que también recibe la peor nota que se le puede dar es
Bankia. Credit Suisse aconseja infraponderar los títulos de la entidad, sin embargo, se muestra más optimista que con Popular, pues fija el precio objetivo en 1,30 euros, un punto y medio porcentual por encima del precio actual.

Los brokers de Berenberg cuelgan el cartel de venta sobre los títulos de Banco Santander. Ante la proximidad de la acción a sus máximos históricos –descontados dividendos-, este brokers se muestra más proclive a volver a mirar para abajo, pues fija el precio objetivo en 5,90 euros, zona de techo para Santander a finales de 2013.

A ojos de Credit Suisse, Caixabank se encuentra cotizando en zona de precio objetivo, 4,40 euros, por lo que prefieren mostrarse neutrales. En cambio, en Carax-Alphavalue le dan un filtro mayor y aconsejan añadir acciones a cartera porque todavía le puede quedar recorrido hasta los 4,65 euros.+

Banco Sabadell, entidad que, por cierto, hoy finaliza el plazo de negociación de sus derechos para la ampliación de capital, se convierte en la “niña bonita de los brokers”, pues es el único banco que recomiendan sobreponderar. En concreto, Credit Suisse considera que puede subir un 22% adicional hasta los 2,85 euros.

Más allá de los bancos…
Otros valores que hoy han entrado en el radar de los brokers son ACS, Inditex y Atresmedia.

ACS recibe una recomendación de neutral por parte de UBS, casa que fija el precio objetivo de la constructora en 29,2 euros, algo más de un 3% por debajo del precio actual.

Otra a la que le “recortan las puntas” es Inditex. A pesar de que lleve varios días marcando nuevos máximos históricos consecutivamente, desde HSBC fijan su precio objetivo en 24,31 euros, un 9% más debajo de lo que cotiza. Eso sí, mejora algo su recomendación pasándola de neutral a mantener.

En el Mercado Continuo hoy Atresmedia celebra la recomendación que sobre ella ha emitido Citigroup. El bróker americano eleva el precio objetivo un 11%, hasta los 15,60 euros. Hoy los inversores siguen este consejo a pies juntillas y la cadena de televisión se convierte en uno de los valores más alcistas del mercado español.