A pesar de las intenciones de Carax Alphavalue,
Abengoa hoy tampoco levanta cabeza. De hecho, se convierte en la acción más bajista del Ibex 35 desde comienzos de sesión. Los títulos de Abengoa B están cotizando en este momento a 3,21 euros, sin embargo, los expertos de Carax consideran que su precio objetivo se sitúa en 4,27 euros, es decir, que por delante tendría un potencial de revalorización del 33
%. Desde Carax destacan que la compañía sevillana adelantó ayer cifras preliminares del primer trimestre y lanzó una oferta para el canje adelantado de bonos convertibles. En concreto desveló que las ventas crecieron un 1% hasta situarse entre 1.540 y 1.570 millones. Además, los nuevos contratos elevan la cartera de negocios de ingeniería y construcción hasta los 8.600 millones. Las previsiones de resultados están en línea con las expectativas que manejaba Carax Alphavalue.

En el lado contrario a Abengoa hoy encontramos a Sacyr. La constructora se revaloriza más de un 2% gracias a la subida de su participada Repsol. En cambio, desde Carax reducen su consejo sobre el valor de añadir a reducir. Además, sitúan el precio objetivo en 4,24 euros, apenas un 0,50% por encima del pecio que marca hoy. ¿Por qué este recorte de recomendación? “Porque en el año ya ha subido un 44,3% y a seis meses, el potencial por fundamentales es del 2,67%”.

Desde este bróker español también han recortado su recomendación sobre Realia desde comprar a simplemente añadir con precio objetivo en 0,91 euros. En Carax dan un paso atrás después de que Realia se haya revalorizado un 59,8% en tres meses. Ahora consideran que el potencial a seis meses es del 12,1% y, aunque el momentum positivo, prefieren ponerse algo más conservadores tras cosechar unas excelentes plusvalías.

Tras marcar ayer nuevos máximos anuales –e históricos descontando dividendos- en los 42,68 euros, hoy los expertos de Credit Suisse cambian su recomendación sobre BME desde neutral a infraponderar. Además, también recortan el precio objetivo (ya de por sí por debajo de la cotización actual) desde 35,5 a 35 euros. De cumplirse las cábalas del bróker suizo, BME podría retroceder la mitad del camino andado este año.

También ayer Amadeus marcó máximos anuales e históricos –descontando dividendos- sin embargo, hoy él sí recibe el trato de favor de los brókeres, pues Beka Finance fija el precio objetivo de Amadeus en 44,50 euros. Si se cumple la predicción del bróker español, podríamos ver en próximos meses a Amadeus un 13% por encima de la cotización actual.