Con la vista puesta en la reunión del BCE, los mercados hoy se decantan por la prudencia y abren con caídas. El DAX cede un 0,63%, hasta los 12.809 puntos. El Eurostoxx descuenta algo más de medio punto porcentual en la apertura, hasta los 3.462 puntos al igual que el FTSE MIB que abre en los 22.097 puntos. El FT-100 cede un 0,53% en los primeros minutos de negociación, hasta 73.662 puntos. En una sesión en la que el barril de Brent cede hasta los 76,37 dólares con un euro que se aprecia, hasta los 1,1818 dólares.
Los expertos de AXA IM han lanzado sus previsiones de mediados de año en los que creen que se impone un entorno de mercado más táctico, mantiendo un sesgo corto en duración y con una sobreponderación en renta variable, donde prefieren Estados Unidos, Zona Euro y emergentes, con especial atención a Asia.
Los índices europeos abren con tímidas subidas en la sesión. El CAC-40 plano sobre los 5.460 puntos. El DAX sube un 0,13% y abre en los 12.860 puntos mientras que el FT-100 abre con lideras caídas sobre los 7.697 puntos. Lidera la subidas el FTSE MiB al revalorizarse un 0,4%, hasta los 22.208 puntos, con un Eurostoxx 50 que avanza algo más de una décima, hasta los 3.478 enteros. En el mercado del crudo, el barril en los 75.35 dólares mientras que el euro recupera terreno frente al dólar, hasta las 1,1746 unidades.
Esta mitad de año coincide con el Mundial de Fútbol en Rusia. Neil Dwane, estratega global de Allianz Global Investors realiza la perspectiva mundial a través de una mirada deportiva. Una segunda parte del año en la que el comercio mundial es clave con un ojo sobre el proteccionismo de Estados Unidos y el reequilibrio de China así como toda la información que salga sobre el Brexit.
Los mercados europeos comienzan la sesión con subidas lideradas por el DAX que, al ritmo del 0,6%, abre en los 12.924 puntos. Sube el Eurostoxx un 0,4%, hasta los 3.495 puntos, mientras que el MIB italiano sube el mismo porcentaje y se instala sobre los 22.197 enteros. Más ligeras son las subidas del CAC-40 y el FT-100 que, con subidas del 0,3%, abren en los 5.494 puntos y en los 7.760 puntos, respectivamente. Sesión al alza para el crudo Brent, que escala hasta los 76,801 dólares, con un euro que cede hasta los 1,1777 dólares.
Quedan menos de tres días para que se inaugure el mundial de fútbol y todas las miradas están puestas sobre Rusia. Aunque es complicado saber con precisión qué beneficio económico traerá, se puede extrapolar el que hubo en mundiales anteriores para hacerse una idea de la valoración que este evento tendrá sobre la economía rusa. Comienza uno de los mundiales más caros de la historia y estos son sus beneficios.
Realizamos un análisis a nivel técnico para nuestros usuarios registrados presentando alguna de las respuestas realizadas en la jornada de ayer lunes día 11 de JUN18, en nuestro habitual encuentro digital sobre renta variable y análisis de activos desde un punto de vista chartista y técnico.
Los principales índices europeos despiertan la sesión con subidas pendientes de la reunión de la FED y el BCE esta semana. El Eurostoxx50 sube un 0,67% y abre en los 3.467 puntos. El CAC-40 sube un 0,30% - hasta los 5.466 puntos mientras que el DAX supera las cuatro décimas de negociación, hasta los 12.819 puntos. El FTSE MIB lidera las subidas y, al ritmo del 1,9%, sube hasta los 21.769 puntos. El FT-100 por su parte, supera el 0,3% de revalorización y se mueve en los 7.709 puntos en una sesión en la que el crudo baja hasta los 76 dólares y el euro recupera posiciones hasta los 1,1808 dólares.
En Estrategias de Inversión prestamos especial atención al MaB, mercado entre el continuo y el capital riesgo que da acceso a los mercados de capitales a las PYMES españolas. En este mercado, inaccesible para los inversores institucionales por la reducida liquidez, sin analizar por los brokers existen enormes oportunidades para los inversores particulares. Voztelecom lleva cotizando 2 años y la hemos analizado en el pasado especial sectorial. Ha sido noticia al refinanciar deuda. Actualizamos análisis.
Como cada jueves, realizamos nuestro vídeo análisis en el que hacemos un repaso a varios valores del Mercado Continuo español, bien sea por el interés generado en Encuentros Digitales o por tráfico web, así como por criterios meramente técnicos en los que los activos se encuentran en un momento interesante en su curva de precios.