Noticias de La Française

El experto opina

2018, nos movemos hacia una mayor selectividad por clases de activos

2017 fue un año positivo para la mayoría de las clases de activos de riesgo. Con un mercado monetario con rendimientos estructurales negativos, los inversores tuvieron que dirigirse a la renta variable, especialmente a las bolsas asiáticas (incluyendo Japón), las acciones con sesgo crecimiento de Estados Unidos o las pequeñas compañías europeas.

La Française Lux – Multistratégies Obligataires IC Eur

La Française es una gestora francesa con más de  40 años de experiencia y que forma parte del grupo Credit Mutuel, cuatro mayor grupo bancario francés. Gestiona a nivel global sobre 65.000 millones de euros y en España tienen presencia desde 2011, donde acaban de alcanzar los 800 millones de activos bajo gestión para el equipo de Iberia. Myle Trinh, International Sales Manager de la gestora habla sobre el estilo de gestión del fondo y los activos en los que invierte actualmente en el I Encuentro de Gestoras, EAFIs y otras alternativas de inversión organizado por Estrategias de inversión en la Bolsa de Madrid.

Resta importancia a Cataluña

"Estamos sobreponderados en España por los beneficios sólidos y estables de la recuperación económica"

https://www.youtube.com/watch?v=Y0lg-R1ADB0

El gestor del fondo La Française Global Sub Debt, Jeremie Boudinet analiza la situación de la renta fija europea. El fondo que gestiona se lanzó hace 8 años y cuenta con 700 millones de euros en activos bajo gestión. Además, acumula una rentabilidad en el año de 13,35%, con una volatilidad del 3,77%. La Française Sub Debt ofrece exposición al sector financiero europeo a través de CoCos y también incluye deuda híbrida corporativa y de aseguradoras.

Existen muchos factores favorables que pueden suponer el punto de inflexión

Se avecina un cambio de rumbo para la ISR: ¿y si este es el momento adecuado?

En un entorno a menudo difícil para los gestores de activos, en lo que va de año los fondos de inversión socialmente responsable (ISR) han seguido captando capital, como ya hicieron en 2016; además, los de renta fija están comenzando a atraer a los inversores a un mercado mucho más profundo que el de los  tradicionales de renta variable, destaca Perrine Dutronc, responsable de la estrategia SAI de La Française AM.

El experto opina

La renta variable estará impulsada por el crecimiento de los beneficios

Tras la publicación de los resultados corporativos del tercer trimestre de 2016, el consenso para 2017 fue revisado al alza dando lugar a un crecimiento de las expectativas de alrededor del 12%. Esta expectativa se cumplió en las principales regiones del mundo por primera vez desde 2011. En nuestra opinión, esta mejora esperada en los beneficios corporativos es esencial.  

El experto opina

El inmobiliario europeo espera beneficiarse del impacto del Brexit

El Brexit supone una incertidumbre acerca de cuál será el futuro del Reino Unido fuera de la Unión Europea. Aunque no hay dudas de que la decisión traerá consecuencias significativas sobre la actividad comercial entre Reino y la UE, gran parte dependerá del resultado de las negociaciones. Después del Brexit, la UE continuaría siendo el mercado más grande del mundo y Reino Unido su mayor socio comercial.

Volver arriba