Aumento de la temperatura en tierra y océanos

 
Fuente: Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA). Los valores se basan en la diferencia de temperatura respecto a la media del siglo XX

Como muestra el gráfico anterior, las temperaturas han ido subiendo durante las últimas décadas. El año 2020 fue el segundo más caluroso desde que se tienen datos, sólo superado ligeramente por 2016. Pero la tendencia es clara: la Tierra se está calentando. 

Según la mayoría de los científicos, el camino a seguir, por supuesto, es reducir las emisiones de carbono. Es posible que esta reducción tenga que ser bastante rápida para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C. De hecho, los estudios científicos sugieren que las emisiones tendrían que reducirse a casi la mitad en los próximos 20 años para cumplir ese límite. 

Biden firmó recientemente órdenes ejecutivas relacionadas con el clima, incluida la aceptación del Acuerdo Climático de París, que podría reforzar la sostenibilidad. Además, el estímulo de la pandemia ha prorrogado los créditos fiscales federales para la inversión en energía solar durante otros dos años, lo que apoya aún más la reducción de las emisiones. 

Creemos que las empresas que pueden ayudar al mundo a reducir las emisiones podrían ofrecer atractivas oportunidades de inversión. Esto incluye a los fabricantes de vehículos eléctricos, a las empresas que producen convertidores que transforman la corriente continua en corriente alterna, a los fabricantes de palas para molinos de viento e incluso a los que producen las materias primas necesarias para la fabricación de baterías.