En el Rincón Inmobiliario de esta semana de Estrategias de Inversión hablamos de ciudades inteligentes -'smart cities'-, de eficiencia energética y de sostenibilidad. La sostenibilidad es unas de las grandes temáticas que han salido beneficiadas de estos tiempos de pandemia.
El bitcoin alcanzó sus máximos históricos la semana pasada. Pero también el dogecoin, una criptodivisa que deriva del litecoin, que nació como una broma en 2013.
Una de cada cuatro euros de los 140.000 millones -entre préstamos y aportaciones a fondo perdido- de los recursos europeos destinados a España se canalizarán hacia la movilidad eléctrica -en especial para la transformación del censo de vehículos de combustibles fósiles- y la rehabilitación sostenible, enfocados a la vivienda.
El ex director de la CIA, Michael Joseph Morell le ha dado respaldo al bitcoin al considerar que mientras se continúen con los arrestos e incautaciones, los actores ilícitos se alejaran de la criptomoneda.
La estructura del precio logra mantenerse intacta, con un dominio de velas diarias con cuerpos reales de color verde en escala temporal diaria, que denotan un dominio de la demanda, apoyado por un 71,43% de los componentes del Ibex 35 con lecturas compatibles con momento positivo en el corto plazo.
Las criptomonedas han traído este término al escenario, pero no es algo tan nuevo como podríamos pensar sino que, incluso, podemos trasladarlo en el tiempo
La locura del bitcoin no tiene ningún freno este 2021. La criptodivisa más famosa acaba de superar el nivel de los 62.500 dólares y según los analistas el próximo objetivo es alcanzar los 65.000 dólares.
Exponemos algunas de las preguntas planteadas en el Encuentro Digital de la jornada de ayer, lunes día 12 de ABR21, en Zona de Trading, sección dedicada al análisis y operativa de corto plazo que, como cada lunes, se realiza en directo a partir de las 12:00h sobre el mercado español.
China fue uno de los primeros países afectados por la pandemia, pero también fue el primero en resurgir de los confinamientos. Las últimas previsiones de crecimiento económico del FMI apuntan a los mercados emergentes superando a los desarrollados en un 2% para 2021, desempeño que sigue un gap del 2,5% en 2020 a favor de los mercados emergentes, que han mostrado cierta resiliencia en comparación a ciclos previos.
Los mercados han puesto las miras telescópicas de sus estrategias de inversión sobre las presiones alcistas de los tipos de interés a largo plazo en EEUU. Pese a que la tendencia inflacionista se mantiene modesta y la Fed insinúa que no tocará el precio del dinero hasta finales de 2023.