Las bolsas europeas suben el día en que comienzan las elecciones en EEUU. Los principales índices europeos suben. El DAX sube un 0,7%, hasta los 11.874 puntos, el FTSE 100 avanza por encima del punto porcentual, el CAC 40 abre sobre los 4.740 puntos con un FTSE MIB que avanza un 0,8% y cotiza sobre los 18.539 enteros. El IBEX 35 sube un 0,7% y se instala sobre los 6.633 puntos.
Los futuros europeos suben en la preapertura de la sesión en la que comienzan las Elecciones en EEUU. Los futuros del FTSE 100 se anotan un 0,75%, hasta los 5.705 puntos con un DAX que sube algo más de medio punto porcentual y se instala sobre los 11.886 puntos. Lo hacen alabadas por el buen cierre en Asia y con el oro y el dólar cotizando la incertidumbre politica en EEUU.
La tecnología 5G puede adquirir una velocidad de descarga de 20 gigas por segundo y de más de 100 megas en redes de conexión a móviles con alta saturación. El 5G, por lo tanto, será muy rápido. Hasta cien veces más que el 4G. Y acelerará los adelantos en innovación tecnológica que transformarán las economías. Desde vehículos autónomos hasta factorías y ciudades inteligentes, la alta computación o la realidad virtual.
La economía estadounidense, que retrocedió un 31,8% en el segundo trimestre del año, por efecto de la Gran Pandemia, emite síntomas de clara y vigorosa reactivación en el periodo estival, entre junio y septiembre. La primera estimación de la Oficina de Análisis Económico (BEA por sus siglas en inglés) sitúa el repunte trimestral en el 33%, un punto por encima del consenso de analistas recogido por Dow Jones.
Según Candriam, el hidrógeno está llamado a convertirse en la piedra angular como fuente alternativa de energía limpia. Candriam publica un nuevo informe en el que debate las crecientes oportunidades para los inversores, el papel crucial del hidrógeno en un mundo neutro en carbono, y examina las diferentes áreas del mercado de la energía basada en el hidrógeno y su papel en la transición a una economía baja en carbono en línea con el Acuerdo de París
Las bolsas europeas abren la sesión con subidas después de tres días cayendo que han hecho de la renta variable su peor semana desde marzo. El DAX se anota un 05,66%, hasta los 11.638 puntos; el CAC-40 avanza algo más del 0,6%, el FTSE -100 se anota un 0,38% mientras que el FTSE MIB abre en los 18.043 puntos. El Ibex 35 sube tres décimas y abre en los 6.498 puntos.
El ataque a soportes relevantes está siendo respaldado por una amplia mayoría de los componentes del mercado español, así como de los sectores del Mercado Continuo, un escenario técnico que no deriva, por el momento, en lecturas de sobreventa acumulada ni un repunte significativo por parte del volumen de contratación que inviten a considerar una capitulación.
Acaban de cumplirse cinco años del nacimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y, aunque claramente ha habido bastantes avances en este tiempo, el Informe anual de la ONU desvela que será necesario un gran esfuerzo adicional para lograr los objetivos marcados, pese a que ya ha transcurrido un tercio del tiempo establecido para cumplir con la agenda 2030 y teniendo en cuenta el grado de desarrollo actual.
Las bolsas europeas abren la sesión en negativo. El DAX cede un 1,8%, hasta los 11.834 puntos; el FTSE -100 se deja algo más de un punto porcentual, hasta los 5.667 puntos, el CAC-40 se acerca a caídas del 2% mientras que el FTSE –MIB cede un 1,8%, hasta los 18.300 puntos. el Ibex 35 abre con caídas del 1,4% que le dejan en los 6.555 puntos.
Las inversiones en nuevas tecnologías llevan un cuarto de siglo en boga. Un paradigma que ha alimentado los planes estratégicos de empresas, pero que ha ampliado sus horizontes transformadores. Europa, por ejemplo, destinará 26.000 millones de euros anuales para situar al Viejo Continente a la vanguardia digital. En una lucha competitiva abierta con EEUU y China.