Estamos en un mercado en el que se empiezan a notar ciertos síntomas de cansancio. Sin embargo, no creemos que esta caída pase de una mera corrección puntual, lógica en los niveles actuales y con la volatilidad existente. En este contexto, la apuesta se centra en los bancos que es el sector que debería estar sobreponderado en las carteras.
La ampliación de BBVA es algo que no podemos descartar en otros bancos españoles, especialmente de tamaño mediano, porque hay una serie de compañías que tienen ratios ajustados. La ampliación del banco se cubre sin ningún tipo de problema pero está claro que el precio de BBVA debería llevar un pequeño ajuste. Es un 5% del capital y se debería notar.
Hemos tocado máximos y el Ibex ha tenido una revalorización anual del 30%, con las caídas situamos el soporte en los 14.000 puntos aunque no descartamos que continúen las caídas. En este sentido, aunque el fondo de mercado es positivo, no entraríamos en el mercado a no ser que se produzcan nuevas caídas que aprovecharíamos para tomar posiciones.
En Europa podría ser más difícil recuperar las caídas por la subida del euro frente al dólar. El problema que puede tener el inversor se centra en la divisa norteamericana que está débil y ha cerrado un proceso lateral que hace pensar que en 2007 la moneda única europea se apreciará con fuerza, y podríamos verla en 1,31-1,36 cotizando en máximos históricos.
Los movimientos en Avánzit son meramente especulativos ya que el volúmen de negocio no justifica en ningún momento movimientos corporativos en la compañía. Estamos con los coletazos de operaciones dentro del mercado continuo y eso afecta a compañías que lo han estado descontando a lo largo del año.
A pesar del contexto alcista en que nos encontramos, la volatilidad está en mínimos de los últimos meses, por lo que invitaría a la prudencia y en caso de que salten los Stops, vender. La mejor opción con este escenario son las opciones de venta (put) para un inversor que quiera estar protegido.
Telecinco es líder de cuota de pantalla en España, pese a que ha bajado con respecto a 2005 por el aumento de la competencia.
Menos volumen que otros días se ha notado la falta del mercado americano. En Avanzit ha habido mucho movimiento, ha acabado lejos de los mínimos del día. No es malo que haya ciertos recortes para que luego vuelva a coger fuerza. Las tendencia que la damos al valor es alcista mientras no pierda los 6 euros.
Air France ha sacado sus resultados trimestrales y las cifras operativas han estado por debajo de lo esperado. La fuerte corrección del día se produce después de un año espectacular para Air France. Está retomando conversaciones para una posible fusión con Alitalia y al mercado le da un poco de medio que se pueda meter en una operación que complique su situación.
Los movimientos que existen en el mercado siempre acaban exagerándose, en uno u otro sentido, y por ello estamos viendo que Acerinox está subiendo más de lo que estaría justificado por fundamentales simplemente por los rumores de que algunas acereras podrían estar interesadas en entrar en su capital