Alberto Espelosín cree que la barrera de los 1,55 dólares por euro será una barrera difícil de superar. Entiende que “el dólar en cualquier momento tiene que comenzar a apreciarse”, en el momento en el que el oro y el crudo vuelvan a niveles más razonables. De ahí que maneje en el medio plazo un cambio en torno a las 1,40 unidades. Asegura que el euro está sobrevalorado en un 25 por ciento frente al billete verde aunque señala que “ a medida que sube el precio del petróleo, los productores – como está cayendo el precio de sus reservas en dólares- hacen que el precio del petróleo suba”.
RecomendacionesEl director de análisis de Ibercaja Gestión enmarca la caída que sufre este viernes a media sesión la operadora Telefónica
en el descenso general que están sufriendo sus comparables y el mercado en general. Además, el hecho de que Telecom Italia haya presentado unos malos resultados y haya reducido dividendo también le afecta. Sin embargo cree que, a los niveles actuales y con el dividendo de un euro que abona, la operadora es “una opción bastante atractiva para un inversor a largo plazo”.Espelosín recuerda que “hay compañías que se han quedado a precios extremadamente baratos, como Antena 3, Cintra, Ferrovial y los dos grandes bancos Santander y BBVA, pese a que puedan sufrir recortes adicionales. Y es que, a su juicio, “cualquier nivel entre los 12.700 y 12.000 son niveles de acumulación en valores grandes del Ibex”.Respecto a Iberdrola asegura que no puede recomendar la compañía por los multiplicadores en los que se encuentra, pese a que existe una posibilidad de operación sobre la compañía “que puede llevarla a niveles de 12 euros”. En caso de tener títulos de la compañía las aguantaría, pero no tomaría posiciones a los niveles actuales.

