Samuel Sierra Serrano, experto en Opciones, cree que las alzas que experimenta la bolsa española en el arranque de la sesión de este jueves “podrían corresponder a un rebote lógico” tras el varapalo de la última sesión y el mal tono que muestra desde hace varias jornadas. Sierra Serrano recuerda que el selectivo del continuo “está todavía dentro de la onda bajista donde los mínimos los vimos en los niveles aproximados de los 7.900-8.000 puntos”. Ahora mismo cree se está produciendo un giro hacia una tendencia más lateral aunque deja claro que el Ibex 35 “todavía tiene recorrido a la baja”, con lo que podríamos ver de nuevo los niveles de 8.000, una zona donde entiende que “ya deberíamos estar preparados para comprar con menos miedo”.
Respecto a Repsol, la protagonista del día porque ha presentado una mejora de sus resultados hasta septiembre del 15 por ciento y porque la rusa Gazprom ha mostrado su interés de entrar en la compañía, este experto asegura que “técnicamente es muy bajista”. Ahora bien, en los mínimos del último mes por debajo de los 13 euros, entiende que el precio comienza a estar un poco más atractivo. Aconseja estar preparado para tomar posiciones en el valor “porque nos estamos acercando a lo que podría ser una figura de vuelta en el valor”. Eso sí, por ahora no hay señales de que se haya girado. La ruptura de la tendencia bajista la veríamos –a su juicio- con una vuelta por encima de los 15,70-16 euros, no antes.

Samuel Sierra Serrano considera que el buen comportamiento que experimenta este jueves en el arranque de la sesión Acerinox se debe a un mero rebote, pese a que el mercado aún no ha tocado la parte más baja a la que ha de llegar. Ahora bien, en el caso de Acerinox, lo positivo es que “si que parece que se está girando la tendencia”, por lo que cree que los 8,50 euros que vimos en octubre no los volveremos a ver, “aunque sí puede caer algo por debajo de los 9 euros”. En esa zona, asegura, podemos hacer una buena compra del valor.

Santander y recomendaciones

Respecto al Santander, este experto en Opciones señala que casi ha tocado el objetivo bajista que él mismo le había marcado en la zona de los 6 euros. Pese al rebote de este jueves, “si volviésemos a ver los 6 euros entrar en el Santander sería una compra buena”, señala. Pero no es el único valor con el que se mantendría a la espera. También lo haría con Criteria a la espera de ver un cierto impulso al alza en próximas sesiones. En concreto, señala como objetivo de compra para el valor el entorno a los 2,30 euros porque cree que “ha salido de su fuerte corriente bajista y estaría comenzando una figura de lateralidad (…) para acabar girándose al alza”.