El experto cree que “las medidas que se están tomando son buenas, veremos la reunión del g-20 que considero que habrán de tomar unas medidas que aunque no se implanten para el corto plazo, reflejarán la situación actual y pueden reactivar la economía”. El co-director de EJD Valores resume, “estamos en un momento crítico y consideramos que reflotará cuando el sector inmobiliario haga suelo porque los bancos podrán valorar entonces los activos tóxicos y ver realmente cuánto valen”. 

En relación a la reunión del G-20, el analista añade que “cada país mirará por sus intereses, es un encuentro conjunto pero cada quien mirará por sus intereses”. “Veremos si se ponen de acuerdo, será difícil y hay que estar sumamente atentos, hacer segundas leturas, ver cómo se queda el mercado después y qué medidas toman para tranquilizar a las bolsas”. “Esta situación fluctuará de forma positiva cuando se tomen las medidas estrictamente necesarias”, explica.


El sector automovilístico es uno de los más castigados actualmente, “lo veo frágil, en estos momentos es inestable al igual que gran parte del merado”. ”La quiebra de General Motors sería muy negativa pero así veríamos si el mercado ya descuenta todo lo peor”.”Hemos de llegar a que si se produce una quiebra no sea una catástrofe para el mercado”. Para Cadiñanos el sector “está pendiendo de un hilo por lo que realmente creemos que su situación es inestable y no se deberían tomar posiciones dentro”, “veremos si el Gobierno hace lo que tiene que hacer y reflota”, resume. Para el experto ahora lo mejor es mantenerse en liquidez porque “la gente no se fía y si tenemos bancos como Lehman que han quebrado, la gente no tiene confianza para meter su dinero en las bolsas” por lo que lo mejor “para el medio plazo es estar en liquidez y con mucha calma. Es la situación que tendremos hasta mitad de 2009”, explica.
.