El Santander fue el protagonista de la jornada el día en que comenzó el plazo de suscripción preferente para los accionistas de la entidad cántabra que quieran acudir a la ampliación de capital. Una ampliación
“que en principio parece ser está siendo un éxito”, comenta esta experta. “El recorrido que ha tenido hoy en el mercado nos hace pensar esto. Los diferenciales se van reduciendo en el sentido de que el derecho cotiza por encima de las expectativas y todo el castigo que sufrió el Santander el día de ayer parece verse recompensado hoy”.

Otra de las protagonistas del día fue la petrolera Repsol, presentó resultados y sigue siendo foco de atención por el posible interés tanto de Gazprom como de Lukoil por hacerse con el 20% que Sacyr tiene de la petrolera. “Me inclino a pensar- asegura la experta de Foncava Gestión- que se impondrá la lógica. El gobierno no está dispuesto a dejar esta participación como vía libre y quizás pudiera ser que la otra rusa, Lukoil sea la que pudiera tener cierto movimiento de compra sobre Repsol. Dicen que está en negociaciones con Sacyr y podríamos ver algún movimiento, aunque la información está siendo muy confusa”.

Entró dinero también en Iberia que terminó la jornada con un repunte del 4,14% favorecida por una buena recomendación de Banesto Bolsa que elevó su nota sobre las acciones de la aerolínea de vender a sobreponderar aunque rebajó su precio objetivo de 2,1 a 2 euros. Para esta experta “ver al valor subir hoy un 4% nos indica fortaleza en el corto plazo. Me gusta, además, la fortaleza en la ruta latinoamericana, es el líder europeo hacia Latinoamerica y esto es el eje en el que se apoya el valor. Además –añade la experta- la bajada del petróleo también le favorece”.

En cuanto a recomendaciones, el consejo de esta experta sigue siendo “estar fuera del mercado y en el caso de estar dentro, aprovechar los repuntes para deshacer posiciones (…). Estamos viendo a los valores es sus momentos más bajos, aunque esperemos que no lleguemos a los 7.800 de hace un mes. Si el suelo fuera ese, sería el síntoma de ir vigilando los movimientos erráticos para un plazo más largo hacerse una cartera”.