Protagonista de la jornada, el barril de petróleo que cotiza por debajo de los 55 dólares después de que en julio “marcara un pico en los 145 dólares”. Para este experto, tan exagerado fue en aquel momento una subida del 70% desde los inicios del año “como esta vuelta desde los100 dólares”. Moreno advierte de que “debería testar el nivel de 60 dólares a no mucho tardar” porque la demanda será a menor “pero en términos positivos”. Este experto recuerda que “afrontarmos un invierno que revaloriza los precios del oro negro” Por ello, recomienda comprar futuros del petróleo.


Relacionado con la petrolera, los títulos de
Repsol. Los resultados de la compañía “han estado en línea, demostrando su fortaleza en momentos de incertidumbre con Argentina y con la bajada del petróleo”. Sin embargo, el gestor de fondos de Renta 4 reocmienda estar atentos a la Conference Call de la compañía y la confirmación de tres aspectos: la OPV de YPF, el resultado de las exploraciones de los yacimientos de Brasil y sobre todo, el interés por parte de Gazprom. Aunque este experto admite que sería “atractivo para Gazprom comprar a los precios actuales”, advierte que “desde el punto de vista político no es muy estratégico poner el 20% en manos de otra compañía”.

En este entorno, hay muchas compañías que son atractivas “pero hay que tener aguante y dejarse llevar por la volatilidad del mercado”. En los próximos días, Telefónica podría presentar “resultados positivos”. Y de los dos grandes bancos, Santander sería otra de las opciones. Moreno da su recomendación: "saber que estamos en un entorno volátil. No dejarse llevar por la furia de las subidas y no arrastrar los precios en las bajadas".