Dinero-calie comenta en www.forosdebolsa.com que las próximas resistencias de Ibex 35 estarían en “14090 - 14240 - 14400 – 14550” y entiende que el índice tiene un soporte en 14.240 que “le costará superar”. Para sclopez “en estos momentos sólo BBVA, parece el fiable, al estar cerca de sobreventa” y augura que si Telefónica “no aguanta el tremendo soporte que tiene entre 17.40 y 17.50, el Ibex caerá con mucha fuerza”. Respecto a los valores vijande describe a Zeltia como “un valor que se mueve exclusivamente por noticias o rumores” y advierte que “si la bolsa se mantiene lateral y aburrida, veo a Zeltia rompiendo el 8 con soltura e incluso más”.
La entidad aragonesa Caja Inmaculada ha lanzado el nuevo "Depósito 48" a un plazo fijo de cuatro años con un rendimiento acumulado de hasta el 20% durante ese período.
Celine Giffard, analista de Seltrade, recomienda cautela en medio de la volatilidad que estamos viendo en el mercado y estar muy atentos a los datos macroeconómicos, ya que entiende que son los que están marcando el ritmo de la bolsa. Esta experta apuesta por Telefónica –porque está actuando como valor refugio- y por el sector de medios de comunicación, a pesar de “que no esté de moda”.
José Manuel Ollero, jefe de análisis de Noesis, recomienda cautela. Considera que la incertidumbre continúa en el mercado y no ve oportunidades de compra, a pesar de los precios de descuento a los que cotizan muchas compañías. Ollero recuerda que los 13.600 puntos es una referencia de soporte importante y que no podremos hablar de subida sostenible en el medio plazo hasta que el selectivo supere los 15.300 puntos.
Jesús de Blas.
Gestor de Banca Privada Bankoa Credit Agricole
“El mercado está mostrando en estos últimos días mucha debilidad”. Jesús de Blas, analista de Crédit Agricole Mercagentes explica como el mercado “se suma a las caídas a la mínima oportunidad” y entiende que hasta que “el sector financiero no cambie, no volverá la tranquilidad al mercado”. Dentro de este escenario el experto empiezan a ver valores “bastante atractivos a nivel de valoraciones” como sería el caso de FCC y Sacyr Vallehermoso.
Álvaro Winzer, director de gestión de Fortis Banca considera que “el mercado está a la espera de lo que diga la Fed” y por el momento, “lo que estamos viendo son movimientos laterales a la espera de ver qué tiene que decir la Reserva Federal”.
Desde www.forosdebolsa.com los foreros analizan la situación del mercado. Cocacola entiende que “debemos estar a la espera de algún movimiento relevante”. Para Daninlg “falta aún el cierre del gap en 14.525, luego deberíamos volver a los 13.600 puntos”. Mientras, Optician augura que “si tenemos cierre mensual por debajo de 14.374 yo valoro entornos de caída desde máximos”. De los valores Acerinox acapara toda la atención dentro del foro. 13-31 pregunta si el valor sería una buena oportunidad de compra. Para Pepelu 20 es un “muy buen valor, con unos fundamentales inmejorables”, sin embargo Cocacola no piensa lo mismo ya que entiende que “Acerinox está en una clara fase bajista”.
Miguel Pareja, gestor ejecutivo de Alpha Finanzas, señala que el escenario estructural del mercado es correctivo. No sólo en los índices, sino también en la mayoría de valores y sectores, pese a repuntes puntuales como el que vimos la semana pasada. Destaca el comportamiento de la operadora Telefónica que “nada a contracorriente”, aunque considera que no se debe entrar en el valor en los niveles actuales. Así, entiende que habrá que esperar a que supere los 18 euros que “ya ha tocado en agosto en tres ocasiones y que han supuesto un freno importante en el valor".
El plazo medio para vender una vivienda de segunda mano en España se ha incrementado cerca del 40% en los últimos dos años, según datos facilitados por Don piso. Además, la inmobiliaria considera que el precio de la vivienda seguirá desacelerándose este año, con un crecimiento de entre el 5% y el 7%.
Ana Rafels, analista de Bolsacash, aconseja estar fuera del mercado, aunque no a cualquier precio. Considera que la opción más sensata es deshacer posiciones aprovechando cualquier rebote porque “aún no hemos asistido a ningún movimiento al alza que augure un cambio de tendencia real”.