Para la próxima semana “los niveles de referencia estarían en los 7.875 puntos por arriba”. Mientras no se supere esa zona, advierte de que “habría que tener mucho cuidado”. Por abajo, “no habría que descartar ver niveles de 7.400 ó 7.200 puntos”, siempre y cuando –apunta el experto- que “los 7.875 puntos no sean superados”.

Las miradas de los inversores hoy estaban alrededor de Santander por dos aspectos. Por un lado, la nacionalización de su filial venezolana, y por otro, las pérdidas anunciadas por su filial británica, Allianz&Leicester. El experto apunta a que “hoy cualquiera que haya estado atento a estas noticias, viendo la cotización bajando durante todo el día-incluso en algunos momentos hasta más de un 4%-, al final se habrá quedado con cara de pócker viendo al Santander repetir, ya que ha cerrado en máximos”. Para las próximas semanas, respecto a una entrada en el valor dice que “de sacrificios estaría al margen totalmente”. Gráficamente, “mientras no supere la zona de 5,35 euros, habría que tener mucho cuidado por arriba, y la referencia a tener en cuenta por abajo sería los 4,90 euros”. A niveles inferiores a 4,90, estima que “podríamos tener una corrección un poco más profunda, -siempre en el mejor de los casos- para luego subir mucho más”. 


Entre las caídas destacadas del día está la de Técnicas Reunidas. El valor perdió un 8,94% tras conocerse que Saudi Aramco podría anunciar un recorte de la inversión en proyectos petrolíferos para los próximos 5 años. Técnicamente, el experto señala que “la compañía sigue desplazándose en un canal alcista donde hoy prácticamente lo ha tocado por abajo”. Este suelo, para Juan Carlos Costa estaría en torno a “22 ó 22,5 euros”. De manera que mientras no pierda este canal, “habría que estar tranquilos”. Con lo cual, recomienda que para aquellos que quieran continuar en el valor o quieran entrar “compraría por debajo de los 23 euros situando un stop loss por debajo de los 22 euros”. 

Por otro lado, en lo más alto de la tabla, se situó Enagas después de revalorizarse al cierre un 5,18%. Técnicamente, al experto le gusta la compañía “porque tendría los soportes a la vuelta de la esquina”. Sin embargo, cree que “hoy ha subido lo que no ha sido capaz de subir en dos semanas”, por lo que “esos soportes siguen estando entorno a los 10,90 euros”. El director de Kostarof.es cree que “puede seguir dándose la vuelta” y apunta que incluso “podría dirigirse a la zona de los 13 euros”.

Para Juan Carlos Costa las recomendaciones a corto plazo siguen pasando “por los blue chips”. “Telefónica esta semana al final ha recortado, tenemos una directriz bajista importante -15,40 euros-, y un nivel importante a vigilar en los 14,80 euros”, con lo cual, en estos niveles, el que quiera arriesgarse a comprar “que sea con un stop loss muy cercano con un 1 ó 2%”. Por encima de los 15,40 euros, el experto añade que “tendría el potencial de subir bastante”. Luego también, estaríamos muy atentos a “Santander, BBVA y Bankinter, siempre y cuando, tengan recortes importantes”. Es decir, el experto, recomiendan en “comprar en soportes buscando siempre correcciones”.