}

    Informes de Bolsa

    "En BME vemos una reordenación alcista desde los 26,85 euros"

    José Manuel Ollero.

    “El ibex 35 ahora consolida pociones por debajo de la resistencia de los 14.000 puntos, por lo que tiene toda la pinta de formar una figura triangular”, asegura José Manuel Ollero, director de análisis de Noesis. A su juicio, necesitamos ver una resolución de esta figura para poder favorecer el siguiente movimiento, “que sería al alza si se superan los 13.880 y los 14000 puntos”. De lograrlo, estima que "podríamos ver mayores subidas hacia niveles de 14.500 e incluso 15.000 puntos".

    "Si el Ibex-35 superara los 14.000-14.100 puntos, el bancario sería un sector por el que apostar"

    Sin fuente

    El Ibex-35 terminó la sesión en negativo con un recorte del 1,23% hasta 13.707,20 puntos. Para Ana Rafels, asesora financiera de Bolsacash “de nada parece haber servido que desayunáramos con unos resultados mejores a lo esperado por parte de Shell y BP, más que nada porque, más tarde, un buen número de empresas ha publicado unas bajas previsiones”. La experta añade que, desde los primeros compases de la sesión “no hemos sabido superar las resistencias”. Y –se refiere- “a los 14.000-14.100 puntos que son resistencias importantes y, nada fáciles de superar”: Una sesión ésta, según Rafels “dominada por las dudas”. Y subraya, por otra parte que sigue siendo muy bajo el volumen “parece que estamos fuera esperando a ver qué pasa y, que nadie se atreve a meterse en el mercado”. A juicio de la asesora financiera de Bolsacash “el mercado espera acontecimientos, como la decisión que hará pública mañana la Fed en cuanto a los tipos de interés al otro lado del Atlántico”

    "La Fed recortará los tipos mañana y en junio hasta el 1,75% y los dejará ahí"

    Juan Carlos Castillo Montero. director de análisis de Capital Bolsa

    Apertura negativa para Wall Street que espera vestida de rojo las palabras de Bernanke mañana que junto con el dato de PIB serán los protagonistas de la jornada. Hay que tener en cuenta, en opinión de Juan Carlos Castillo Montero, Director de análisis de Capital Bolsa “el poco volumen de contratación que tiene la sesión en la que se está produciendo un reposicionamiento de las carteras”. Y es que tal y como explica el analista, los inversores esperan la reunión de la Reserva Federal “no tanto por el recorte de tipos sino porque dejará entrever qué es lo que hará en sus próximas reuniones”.

    "Creemos que Banesto tiene un potencial en torno al 15%"

    Celine Giffard. Analista

    “Hay varios factores que explican las ventas de esta jornada”, asegura Celine Giffard, analista de Selftrade. Desde una recogida de beneficios lógica –tras cuatro jornadas de avances- a un compás de espera para interpretar la batería de resultados mixtos en Europa y conocer los importantes dato macro que se publicarán esta semana. Giffard cree que los resultados del Santander son buenos, considera previsible el mal tono de Sacyr y recomienda una cartera defensiva para este momento. En ella colocaría a Telefónica, Indra, Enagás, ACS y Banesto.

    "La decisión de la FED es un tema psicológico con consecuencias a largo plazo"

    Diego Herrero. Director de Renta Variable de Gestifonsa

    El Ibex 35 ha comenzado la sesión con un descuento del 0,45% que enlaza “con el funcionamiento de los futuros americanos después del cierre plano de la sesión de ayer”, en opinión de Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa. Pendientes de la reunión de la FED, este experto asegura que “el mercado descuenta una bajada de 25 p.b y es más un tema psicológico, ya que no tiene efectos inmediatos y sus consecuencias se verán más a largo plazo.” Desde el punto de vista empresarial, las cifras de Santander confirman que “aun siendo más flojos de lo que podrían ser, están capeando bien la crisis”. De invertir en el sector bancario, Herrero apuesta por los grandes bancos.

    "Gracias a la Caixa y al Popular, Colonial no se irá al escenario de crisis que se temía"

    Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

    El Ibex-35 cerró la sesión en positivo con una revalorización del 0,76% hasta 13.877,80 puntos. En opinión de Nicolás López, director de renta variable de MG Valores “estamos en una jornada, víspera de una reunión de la Fed y, normalmente el mercado tiende a pararse dos o tres días antes”. El experto señala que éste ha sido un día con poco volumen y poco movimiento y, “el fondo del mercado, parece que sigue siendo positivo”, indica. Considera, además, que el valor que más brillado hoy, al menos dentro de los grandes, ha sido el BBVA que “no ha presentado grandes sorpresas en cuanto a sus resultados”. López apuesta por el sector bancario y, también, por Tubacex y Acerinox.

    "Si el S&P rompe al alza los 1.400 puntos, es momento de entrar en el mercado"

    Eduardo Vicho. analista independiente

    Wall Street comienza la sesión con indefinición y de la mano de la volatilidad. La semana empieza en opinión de Eduardo Vicho, Co-director de EJD Valores “sin referencias macroeconómicas ya que la clave está en el miércoles con el PIB y la comparecencia de Bernanke”. El experto recuerda que el mercado da por descontado un “recorte en los tipos de interés de 25 puntos básicos” para quedarse en el 2%. Sin embargo, “lo importante serán sus palabras cuando comente si la Reserva Federal continuará con la política de recortes o si dejará los tipos ahí durante una temporada”, matiza. La apuesta de este analista es que “después del recorte del euro-dólar todo apunta a que se dejarán en el 2% lo que podrá dar un respiro al dólar y permitirle que rebote”.

    Las eléctricas "son un buen punto para protegerse en el mercado"

    Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

    El escenario al que se enfrenta el Ibex 35 es bastante complicado “y ahora mismo es más difícil encontrar motivos que expliquen la subida del mercado, que encontrarlos para justificar el recorte”, en opinión de Alvaro Blasco, director de Atlas Capital. Da la impresión de que “el mercado está descontando unos resultados por encima de las expectativas” e ignora que vienen de mucho más tiempo atrás del que nos enfrentamos actualmente. Blasco señala que “las provisiones por temas de insolvencia han crecido de forma significativa” pero piensa que “en el futuro se incrementarán aun más, subiendo la morosidad y dañando a las entidades”.

    "Seguimos positivos con FCC, ACS e incluso OHL"

    Guillermo Escribano.

    Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión, justifica el comienzo alcista del Ibex 35 este lunes con el cierre positivo de Wall Stret en la última sesión. Ahora, cuando el selectivo se sitúa a las puertas de los 14.000 puntos, considera que “el mercado espera alguna noticia positiva que actúe de catalizador para poder romper esa barrera”. No es fácil hablar de plazos, pero cree que “antes del verano podemos ver una ruptura al alza general de todos los índices”. A la hora de hacer recomendaciones, se fija en constructoras como FCC, ACS y, en menor medida, en OHL.

    “El mercado está para especular y estar ágil”

    Samuel Sierra Serrano. Experto en opciones

    El Ibex 35 logró esta jornada mantenerse todo el día en positivo y lo hizo incluso a contracorriente de Wall Street que opera en negativo. Al cierre, el selectivo del continuo español se revalorizó un 0,76% hasta los 13.772,80 puntos con sólo siete valores en la parte baja de la tabla. Según explica Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, “el Ibex todavía tiene algo de tirón al alza. Después de haber consolidado en el recorte el nivel de los 13.400 puntos creo que todavía en las próximas sesiones veremos al Ibex en el nivel de los 14.000 puntos”. Para este experto, “será clave ver si rompe con claridad los 14.000 ya que esto nos indicará el camino de los próximos meses”. Aunque haya correcciones –añade Sierra Serrano- “si consolida los 14.000 puntos mantendrá la tendencia ligeramente alcista que describe desde hace dos meses y medio”.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba