La 'Operación Media Naranja' se aplica a un acompañante en cualquier billete express o turista con origen en Madrid y destino en Valencia, Cullera, Castellón, Gandía, Xeraco, Oliva, Benicasim, Benicarló o Bellreguard y viceversa.


Dentro del Plan para el verano, la compañía ofrece descuentos de hasta el 18%. El grupo ha aumentado los horarios y los autocares del servicio express, que incluyen 33 asientos en filas de una y dos plazas. Además, entre otras mejoras, la compañía está trabajando para incorporar servicio Wifi.


El director de la División de Largo Recorrido del grupo, Rafael Aragonés, destacó que con la 'Operación Media Naranja' la compañía ofrece un "servicio completo" de transporte de viajeros por carretera con destino a las playas de Levante, desde Madrid, y da respuesta a la necesidad de los usuarios de un trayecto directo.

A través de la web (www.avanzabus.com) los usuarios podrán tener acceso a esta promoción y al resto de ofertas del grupo. La página permite adquirir billetes, cambiarlos, cerrar las vueltas abiertas, la elección de asientos y la obtención del billete a través del móvil sin pasar por las ventanillas de la estación.

En 2008, Avanza facturó 350 millones de euros y transportó a un total de 255 millones de viajeros. Actualmente, cuenta con una flota de 1.680 vehículos.