Este gestor de fondos de Metagestión recuerda que el Libro Beige de la FED conocido en la última sesión señala un ligero deterioro de la economía en mayo, aunque también algunos signos de recuperación en determinadas zonas del país. Por ello, Javier Ruiz considera que “si la economía no sufre un importante deterioro, mayor del que se pueda esperar, no tiene ningún sentido una corrección de las bolsas como algunos esperan para poder entrar”.


Respecto al buen tono que también este jueves experimenta la cadena textil de moda gallega
Inditex, señala que “la compañía ha conseguido mejorar más su caja neta y confirma además la apertura de tiendas para 2009”. Del lado negativo, recuerda que la caída de los ingresos ha sido mayor de lo que se esperaba. Se trata de una compañía que gusta mucho a los analistas de Metagestión porque está cuenta con un negocio muy diversificado, pero creen que el deterioro de la economía seguirá lastrando sus cuentas por lo que no estarían en el valor. Eso sí, sin descartar tomar posiciones si llega una corrección al título.

En el sector constructor, este gestor de fondos de Metagestión, considera que Ferrovial puede ser una buena opción dado que es de las que más rezagada se ha quedado en la última subida. Un retraso que tiene que ver con el tema de Gatwich y el precio al que pueda venderlo. En cuanto se despeje un poco este tema, Ruiz cree que Ferrovial podría hacerlo muy bien. Destaca que es una compañía que tiene dos activos que general mucha caja, como son Heathrow y Cintra y parace que el mercado no acaba de reconocerselo.

Santander y recomendaciones

Respecto al anuncio del Santander de que va a anunciar una emisión de preferentes, Ruiz recuerda que se trata de un intento de la banca para captar dinero y mejorar sus ratios de capital. Reconoce que se está criticando que la rentabilidad del Santander no es muy elevada si se compara con la de otras emisiones por parte de cajas, pero recuerda que la cuantía de la emisión (2.000 millones de euros) es reducida si se compara con el volumen de negocio de la entidad presidida por Emilio Botín. Además, dice que el riesgo de impago en el Santander es menor que en cualquier caja.

En el capitulo de recomendaciones, además de Ferrovial se fijaría en Tubacex dentro del mercado continuo, ante el repunte del precio del crudo.