Por su parte, los precios de otros vehículos experimentaron un aumento del 0,2% en mayo, de forma que el incremento correspondiente a los cinco primeros meses del año alcanza el 3,7%, si bien el ascenso se limita al 2% en términos interanuales (últimos doce meses).

En cambio, los repuestos y accesorios de mantenimiento bajaron una décima en mayo, con lo que registran una disminución del 1,6% en los cinco primeros meses del presente ejercicio y una reducción del 0,7% en el último año.

Los carburantes y lubricantes se encarecieron un 1,7% en mayo respecto al mes anterior y un 4,2% en lo que va de año. No obstante, la tasa interanual presenta una fuerte bajada de los precios, que se sitúa en el 24%.

Los precios de los servicios de mantenimiento y reparaciones aumentaron una décima en el mes, un 2,7% entre enero y mayo y un 4,4% en términos interanuales. Numerosas aseguradoras utilizan este baremo para actualizar sus pólizas.

Por último, en la rúbrica 'Otros servicios relativos a los vehículos', el INE constata una disminución de los precios de una décima en mayo, una subida del 0,9% en los cinco primeros meses de 2009 y un aumento del 1,5% en los últimos doce meses.