Para Alberto Rodríguez, “mientras el Ibex 35 no pierda el soporte de los 9.500 puntos y más abajo los 9.160 puntos, deberíamos tener todavía posiciones compradas”.

Respecto al Santander, que acaba de anunciar la emisión de participaciones preferentes sobre cuya escasa rentabilidad ha llamado la atención la CNMV, el director de renta variable de Hermanos Moro AF señala que “técnicamente está alcista pero se está acercando a la zona de resistencia de los 8 euros”. Si vemos cierres por encima de esta cota en el valor,  “quizás sea una oportunidad de entrada”. El primer soporte del Santander está en los 7,70 euros y más abajo en los 7,40 euros.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.


Rodríguez considera que es posible que le quede recorrido alcista a Sacyr Vallehermoso “porque se ha parado muy bien en una zona de soporte: la de los 10 euros”. De no haber tomado posiciones cree que deberíamos esperar para entrar. En todo caso, recuerda que la resistencia del valor en caso de que ampliase su movimiento al alza está en los 13,70 euros.

Respecto al sector hotelero, donde NH Hoteles y Sol Meliá disfrutan de unas últimas jornadas alcistas, Alberto Rodríguez señala que “mientras NH Hoteles no supere la zona de 4 euros no tomaría posiciones”. Por lo que toca a Sol Meliá destaca que puede tener un objetivo de subida hasta la zona de los 5 euros, de modo que “podemos entrar con un stop en los 3,65 euros”.

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.