}

    Informes de Bolsa

    "Gracias a la Caixa y al Popular, Colonial no se irá al escenario de crisis que se temía"

    Nicolás López. Director de análisis de MG Valores

    El Ibex-35 cerró la sesión en positivo con una revalorización del 0,76% hasta 13.877,80 puntos. En opinión de Nicolás López, director de renta variable de MG Valores “estamos en una jornada, víspera de una reunión de la Fed y, normalmente el mercado tiende a pararse dos o tres días antes”. El experto señala que éste ha sido un día con poco volumen y poco movimiento y, “el fondo del mercado, parece que sigue siendo positivo”, indica. Considera, además, que el valor que más brillado hoy, al menos dentro de los grandes, ha sido el BBVA que “no ha presentado grandes sorpresas en cuanto a sus resultados”. López apuesta por el sector bancario y, también, por Tubacex y Acerinox.

    "Si el S&P rompe al alza los 1.400 puntos, es momento de entrar en el mercado"

    Eduardo Vicho. analista independiente

    Wall Street comienza la sesión con indefinición y de la mano de la volatilidad. La semana empieza en opinión de Eduardo Vicho, Co-director de EJD Valores “sin referencias macroeconómicas ya que la clave está en el miércoles con el PIB y la comparecencia de Bernanke”. El experto recuerda que el mercado da por descontado un “recorte en los tipos de interés de 25 puntos básicos” para quedarse en el 2%. Sin embargo, “lo importante serán sus palabras cuando comente si la Reserva Federal continuará con la política de recortes o si dejará los tipos ahí durante una temporada”, matiza. La apuesta de este analista es que “después del recorte del euro-dólar todo apunta a que se dejarán en el 2% lo que podrá dar un respiro al dólar y permitirle que rebote”.

    Las eléctricas "son un buen punto para protegerse en el mercado"

    Álvaro Blasco. Director de ATL Capital

    El escenario al que se enfrenta el Ibex 35 es bastante complicado “y ahora mismo es más difícil encontrar motivos que expliquen la subida del mercado, que encontrarlos para justificar el recorte”, en opinión de Alvaro Blasco, director de Atlas Capital. Da la impresión de que “el mercado está descontando unos resultados por encima de las expectativas” e ignora que vienen de mucho más tiempo atrás del que nos enfrentamos actualmente. Blasco señala que “las provisiones por temas de insolvencia han crecido de forma significativa” pero piensa que “en el futuro se incrementarán aun más, subiendo la morosidad y dañando a las entidades”.

    "Seguimos positivos con FCC, ACS e incluso OHL"

    Guillermo Escribano.

    Guillermo Escribano, director de inversiones de Metagestión, justifica el comienzo alcista del Ibex 35 este lunes con el cierre positivo de Wall Stret en la última sesión. Ahora, cuando el selectivo se sitúa a las puertas de los 14.000 puntos, considera que “el mercado espera alguna noticia positiva que actúe de catalizador para poder romper esa barrera”. No es fácil hablar de plazos, pero cree que “antes del verano podemos ver una ruptura al alza general de todos los índices”. A la hora de hacer recomendaciones, se fija en constructoras como FCC, ACS y, en menor medida, en OHL.

    “El mercado está para especular y estar ágil”

    Samuel Sierra Serrano. Experto en opciones

    El Ibex 35 logró esta jornada mantenerse todo el día en positivo y lo hizo incluso a contracorriente de Wall Street que opera en negativo. Al cierre, el selectivo del continuo español se revalorizó un 0,76% hasta los 13.772,80 puntos con sólo siete valores en la parte baja de la tabla. Según explica Samuel Sierra Serrano, experto en opciones, “el Ibex todavía tiene algo de tirón al alza. Después de haber consolidado en el recorte el nivel de los 13.400 puntos creo que todavía en las próximas sesiones veremos al Ibex en el nivel de los 14.000 puntos”. Para este experto, “será clave ver si rompe con claridad los 14.000 ya que esto nos indicará el camino de los próximos meses”. Aunque haya correcciones –añade Sierra Serrano- “si consolida los 14.000 puntos mantendrá la tendencia ligeramente alcista que describe desde hace dos meses y medio”.

    "Los datos que se están conociendo en EE.UU no vienen sino a evidenciar la ralentización en el crecimiento"

    José Ramón Sánchez Galán. Analista Financiero

    En una nueva jornada repleta de resultados empresariales al otro lado del Atlántico, la bolsa norteamericana abrió la sesión con signo dispar. El analista financiero, Jose Ramón Sánchez Galán señala que el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que se ha conocido en esta jornada –cayó en abril a 62,6 puntos desde los 69,5 del mes anterior y el 63,2 esperado-, “no viene sino a reforzar, de nuevo, la debilidad de la confianza del consumidor en EE.UU, puesto que ha sido el peor dato desde 1982”. Y –añade el experto- “aunque ya está descontada una rebaja de tipos en un cuarto de punto, esta referencia podría ampliar el margen estimado”. Galán indica que “hay que estar atentos a los datos que se van a ir conociendo a lo largo de la semana que viene: el dato del PIB avanzado –que se espera se mantenga en el 0,6% mensual en tasa interanual-, los precios agrícolas -se esperan ciertas tensiones-, los gastos e ingresos personales -que, teniendo en cuenta el dato de Michigan, pueden ser bastante inferiores a los esperados-, el ISM manufacturero -que previsiblemente seguirá por debajo de los 50 puntos, en torno a 4, lo que indica contracción- y, la tasa de desempleo -que podría seguir manteniéndose en el 5%-. El analista financiero explica que, éstos datos “no vienen sino a evidenciar la ralentización en el crecimiento americano” .

    "Confiamos en el desarrollo de las divisiones no constructoras de ACS para su buena evolución"

    Sin fuente

    A pesar de una mal dato de empleo- que ha crecido un 9,6% en el primer trimestre- y de que se prevé una rebaja en la estimación en el crecimiento económico español, el selectivo español sube “contagiado por el cierre al alza de Wall Street y las subidas de Japón”. Los índices asiáticos se han alzado “gracias a la recuperación del dólar, que tranquiliza a las empresas exportadoras ante un aumento de la competitividad”, señala Laura Proubasta, analista de Agenbolsa. La clave de la sesión de hoy “estará en el índice de confianza de Michigan que dará pistas sobre la evolución del consumo en Estados Unidos”.

    "ACS podría alcanzar cotas cercanas a los 40 euros"

    Gonzalo Cantarela. director de GC Gestión Privada

    Gonzalo Cantarela, director de GC Gestión Privada, asegura que el mercado “sigue con cierta fortaleza”, pero que “faltan los catalizadores suficientes para terminar de romper al alza”. Recuerda que estamos en cotas de resistencia y que “los grandes inversores no terminan de cerrar sus oposiciones cortas” por lo que es imposible esta ruptura. A su juicio, el Eurostoxx 50 debe superar los 3.820 puntos aproximadamente para salir al alza y sitúa esa cota en los 4.980 puntos en el caso del Cac 40. Desde el punto de vista técnico, ve oportunidades en compañías como Prisa, Abengoa, ArcelorMittal o Banco Popular.

    "Si el S&P 500 alcanza los 1.400 puntos, renta variable a manos llenas"

    Alejandro de Luis. Analista independiente

    El Ibex 35 consiguió terminar la sesión casi plano después de una jornada “de volatilidad pura y dura”, explica Alejandro de Luis, analista de Dif Broker, para quien “el mercado no sabe para dónde tirar”. En su opinión, la jornada “ha sido un resumen de la incertidumbre que hay en los mercados en general” porque “salía un dato bueno, y parecía que íbamos hacia el positivo, salía un dato malo y volvíamos a las pérdidas”. Los inversores conocían el dato de IFO alemán, “que cayó a su peor nivel en dos años” –recuerda el experto- “por el daño que le está haciendo al tejido empresarial del país el precio del petróleo y la debilidad del dólar ya que ellos son en gran parte exportadores”.

    "El próximo recorte de tipos de la Fed será el último por el fantasma de la inflación"

    Diego Escribano. Director de Asesoramiento Financiero

    La bolsa norteamericana abrió la sesión en positivo, pero minutos después se tiñó de rojo en su conjunto. “Una lástima”, a juicio de Diego Escribano, analista de Fortis Banca Privada “porque ayer los datos micro salieron bien y, la compañías que tenían que publicar sus resultados hoy antes de la apertura, han sido muy positivos -Conocophilips. Pepsico, 3m, Dow Quemical-“. En cuanto a Apple, el analista recuerda que la compañía “ha adelantado unas perspectivas bastante conservadoras para el tercer trimestre y, eso le hace daño”. Fortis Banca Privada es muy favorable a Apple porque, en su opinión “toda la parte de consumo está muy protegida, la tecnología no tiene ningún problema”. Y añade que, desde el punto de vista macroeconómico, el dato de bienes duraderos -que cayó un 0,3% en marzo- “ha sido más flojo de lo que el mercado esperaba y viene a constatar un crecimiento moderado del sector manufacturero, pero en el que no se aprecia contracción”. Al analista le ha sorprendido positivamente el dato del paro semanal –las peticiones de subsidio por desempleo se redujeron la semana pasada en 33.000 hasta situarse en 342.000 personas- “que muestra debilidad en el empleo, pero moderada, alentador pero no definitivo. Subraya que “la creación de empleo es nula, pero al menos no hay deterioro”. Diego Escribano considera que cualquier nivel por encima de 1.350 puntos -para el S&P500- es bastante positivo y alentador y -añade- “de superarse ese nivel, se atacaría el de los 1.407 puntos que podría suponer la ruptura de la tendencia bajista”, dice.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba