El grupo Avanza lanza su campaña 'Operación Media Naranja' con la que aplica un 50% de descuento en el precio billete del acompañante en los viajes desde Madrid a Valencia a partir del próximo 15 de junio. En un comunicado, la compañía concretó que dicha promoción se prolongará hasta el próximo 6 de septiembre y forma parte del Plan Verano para 2009, puesto en marcha por la compañía con el lema 'Especial Verano Sol y Playa'.
Mariano Sancho.
Dtor de inversiones y gestión personal de Eurodeal
Nueva jornada en positivo del Ibex 35 que cierra por encima del nivel de los 9.700 puntos. Algunos analistas consideran que al rally le quedan pocas sesiones, aunque “no sé si con los datos de hoy podemos decir esto” comenta Mariano Sancho, director de inversiones y gestión personal del Eurodeal que apunta, “el mercado no corrige e incluso se ha ido a acercar a máximos del año. Pensamos que no sólo en el Ibex sino en otros índices se están viendo síntomas de agotamiento (…) tenemos a los índices directores a nivel mundial en zonas cercanas a resistencias. Hoy hemos visto que a pesar de los buenos datos macro conocidos en Estados Unidos ni siquiera hemos conseguido romper esa barrera. Esto hace pensar –dice el experto financiero- que sería lógica una recogida de beneficios superior a la vista en sesiones anteriores”.
Mapfre comercializará a partir del día 1 de julio un nuevo seguro para motocicletas de 125 cc y cilindrada superior que está vinculado a la instalación de un dispositivo electrónico de seguridad, que permitirá reducir los índices de siniestralidad e incrementar la seguridad de los conductores de motocicletas, informó hoy la entidad.
Apertura al alza de Wall Street, en un día en el que se han conocido dos datos macro que superan las previsiones del mercado, las ventas minoristas que subieron un 0,5% en mayo y las peticiones iniciales de subsidio por desempleo que cayeron en 24.000 personas la pasada semana.
Las compras con tarjeta en los establecimientos y tiendas alcanzaron un importe de 20.823 millones de euros en el primer trimestre del año, un 5,93% menos que en el mismo periodo de 2008, mientras que los terminales de punto de venta crecieron un 4,75% hasta 1,55 millones, según datos del Banco de España recogidos por Europa Press.
Estos datos ponen de manifiesto que la crisis está pasando factura a este medio de pago, que de continuar así podría arrojar caídas en el volumen de compras a finales de año por primera vez desde el año 2002.
Los precios de los automóviles registraron una subida de tres décimas durante el pasado mes de mayo, si bien acumulan un descenso del 2,1% en lo que va de año y del 2% en los últimos doce meses, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Alberto Rodríguez, director de Hermanos Moro AF, constata que el Ibex 35 se resiste a caer como el resto de homólogos europeos pero recuerda que “seguimos en zonas de resistencia. No hemos superado niveles importantes como la zona de 9.750 puntos”. Si conseguimos ver cierres por encima de esta cota “es posible que esas voces que hablan de llegar a los 10.000 puntos tengan razón, aunque me cuesta trabajo creer que eso vaya a suceder”, concluye. Y la razón es que “estamos subiendo sin volumen y, por lo tanto, sin fuerza”.
Javier Ruiz, gestor de fondos de Metagestión, espera para los próximos días nuevas sesiones de consolidación como las últimas que hemos vivido. “La subida desde marzo ha sido bastante vertical, de modo que lo normal ahora es que los índices sigan en estos niveles, en torno a los 9.500-9.800 puntos del Ibex 35”. Por ahora no hay suficiente fuerza como para romper resistencias y seguir con las subidas, pero Ruiz destaca que “el mercado tampoco encuentra motivos para bajar”.
El Ibex volvió a firmar una jornada en positivo, terminó por encima de los 9.600 puntos aunque se queda lejos de los máximos alcanzados durante el día. “En principio como todas las plazas europeas, hemos hecho los deberes y estamos a la espera de que los hagan las plazas americanas” señala Eduardo Bolinches, director de Bolsacash que comenta, “estamos muy cercanos a la zona de resistencia, mientras que no veamos niveles superiores a los 9.730 puntos, que es donde nos giramos el pasado 6 de enero habrá que estar a la espera de que las plazas americanas hagan sus deberes que aún –dice el experto- no los han hecho”.
Apertura en positivo de Wall Street que se sobrepone a un déficit comercial que subió un 2,2% en el mes de abril. En opinión de Diego Escribano, director de asesoramiento financiero de Fortis Banca Privda, “en este entorno donde la situación macroeconómica todavía no ha repuntado en EEUU y donde el consumidor no puede tirar de importaciones” y teniendo en cuenta además “que Alemania y Japón están más rezagados en el ciclo”, “es normal que se amplíe el déficit”. “Puede ser compensado por las divisas pero hasta que la economía no repunte que podría ser en el tercer o cuarto trimestre, todavía no veremos que se estreche este déficit comercial”.