El Ibex 35 despierta dubitativo y, aunque mantiene los 9.600 puntos “seguirá teniendo un escaso volumen de contratación dada la fecha en la que nos encontramos”, explica Oscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4. Este experto recomienda estar pendientes de lo datos que lleguen de Estados Unidos: ISM no manufacturero “para el cual se vaticinan caídas respecto al nivel anterior, situándose en 36.5 puntos”, pedidos de fábrica y la expectativas de los paquetes de estímulo fiscal propuestos por Obama. Todo esto es positivo “y daría un cierto soporte a los 2-3 días de rebote que ha tenido la bolsa desde principios de año”, asegura Moreno.
Día de reyes, consumo y rebajas. Sin embargo, la revalorización de Inditex nada tiene que ver con éstos factores. El gestor de fondos de Renta 4 recuerda que “después de la publicación de unos flojos resultados, el valor había estado bastante castigado llegando incluso a cotizar por debajo de los 25 euros”. Una vez rebasados los 33 euros “pensamos que tiene bastante vía libre por lo menos para afrontar con ciertas garantías los 35-40 euros hasta la presentación de resultados”.

Esta mañana también se ha conocido que Abertis y OHL podrán doblar sus tarifas de peaje en Argentina. Una noticia que influirá de manera más positiva “en Abertis que en OHL, por su relación con el sector de la construcción”.

La idea del gestor de fondos de Renta 4 pasa por “incrementar la exposición en el mercado español poco a poco”. El siguiente nivel para el Ibex 34 “para poder ver las cosas más claras estaría en los 9.820 puntos e ir acompañando al mercado con grandes valores”. Sus apuestas se centran en Repsol que “con un repunte del barril de crudo hasta los 50 dólares e inmerso en movimientos corporativos, puede ser importante”. Iberdrola “lo está haciendo bien y todavía tiene recorrido” y Santander “con la ampliación de capital y ratios de solvencia reforzados pueden ser las opciones más visibles para los próximos días”, concluye.