Noticias de Carlos Esteban

"Hay poco volumen y es fácil ver nuevos recortes"

El Ibex 35 continúa recortando y “podría seguir haciéndolo, ya que con el 1,5% de caída se trata de unas pequeñas realizaciones, después de las tres subidas consecutivas que hemos tenido”. Así lo asegura Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofincloc, quien cree que, en cualquier caso, no son niveles peligrosos ya que no se ha roto ningún nivel técnico muy importante, aunque es cierto que hoy hay poco volumen, bastante facilidad para ver nuevos recortes y es posible que veamos algún descenso mayo con la apertura americana"

"Los resultados de Vueling han sido buenos, las pérdidas han sido bastante suaves"

El Ibex 35 se decanta por los descensos en la apertura. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, recuerda que ayer “tuvimos una sesión tremenda a nivel de rangos, sin grandes noticias, aunque con algunos resultados interesantes”. Sin embargo, Esteban asegura que en la sesión anterior “no había grandes cosas que resaltar, lo que vino a dar una vuelta de día grandísima”. Este experto explica que hoy el selectivo “abre con pequeñas caídas, sigue en niveles intermedios en la zona de 8.750 puntos” pero habrá que ver si esta tarde vuelve, al menos, a las cotas del cierre de ayer”.

"Aumentar al 20% el capital de ACS en Iberdrola es complejo por las necesidades de financiación que necesitaría"

De nuevo el Ibex 35 comienza la sesión son subidas. Carlos Esteban, director de mercado de Banco Finantia Sofinloc asegura que el índice “ha entrado en unos rangos bastante estables” aunque, lo importante sería ver al selectivo “en unos máximos de esta subida”. Unos niveles que, si es capaz de aguantar, “todo apunta a que podría haber nuevas subidas”.

"El Ibex tendría mayor liquidez y un free float adecuado si se redujera el número de compañías"

Pérdidas para el Ibex 35 en una sesión en la que la penalización llega de la mano de los valores que, en sesiones anteriores, habían tenido fuertes alzas. Así lo asegura Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc quien destaca como principal castigado al sector bancario, donde el Santander y el BBVA sufren los mayores recortes. Esteban explica “aun queda esperar a la tarde cuando se conozcan los datos de empleo de Estados Unidos y cómo abra Wall Street, aunque sus futuros indican bajas no están a niveles preocupantes”.

"Los bancos necesitan un par de noticias que apacigüen al inversor"

El Ibex 35 comienza la sesión con alzas, una subida que debería verse ampliada después de las caídas que hemos tenido la semana pasada. Esa es la idea que expone Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc quien asegura que el objetivo “no es subir solo 100 ó 150 puntos de Ibex, sino buscar niveles de regencia algo fiables”. Sólo en la medida que esto así acontezca, Esteban cree en un posible aumento de las alzas.

"Aunque Santander reduzca sus resultados, seguirá siendo de lo mejor de Europa "

El Ibex 35 comienza la sesión con recortes al igual que el resto de índices europeos en un día en el que el recorte está más que justificado debido a las subidas de los últimos días según asegura Carlos Esteban, director de mercado de Banco Finantia Sofinloc. “Hemos visto que parecía claro que el recorte de apertura iba a ser muy pronunciado y aunque ha abierto plano queriendo aguantar, finalmente se ha venido abajo”, apunta. Esteban considera que esta situación deja una “imagen de fuerza a pesar de estar llegando a niveles técnicamente difíciles de conseguir”.

“Inditex sufre un castigo excesivo para los resultados obtenidos”

El Ibex 35 comienza la sesióna la baja, en una jornada en la que “se espera que aguante la cota de los 9.000 puntos”. Así lo asegura Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc, quien cree que si consigue sostenerse en esos niveles “podremos ver nuevos máximos al cierre, quizá en la zona de los 9.200 puntos, pero todo dependerá también de cómo reaccionen los mercados norteamericanos”. Para Esteban, los resultados publicados por Inditex -que gana un 2% más hasta septiembre- no han sido tan malos como se esperaban y afirma que la compañía está sufriendo un castigo excesivo. En lo que respecta a las acerías, uno de los sectores más penalizados hoy, este analista cree que su tendencia bajista se debe a todos los meses que este sector ha actuado como refugio y no ve ningún motivo especial que justifique las caídas de Acerinox, superiores al 4% en algunos momentos de la apertura. Los bancos y las eléctricas serían las apuestas de este analista.

"Repsol YPF está sufriendo un castigo durísimo"

Se acrecientan las caídas del Ibex 35, el índice europeo más penalizado. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc afirma que estamos en la zona de máximos con una pérdida del entorno del 5%, “algo que parece excesivo”. Esteban considera que las noticias que llegaban desde Estados Unidos auguraban una apertura bajista, pero no tan grande ya que “perder del 2,5% al 5% es excesivo y el miedo en los grandes valores parece exagerado”. Para este experto, la fuerte caída que está sufriendo Repsol YPF es durísima pese a las noticias que se están produciendo en su entorno. En sentido contrario, las alzas de Técnicas Reunidas se deben al castigo que tenía acumulado y reconoce que se trata de un valor refugio.

“Hay que buscar valores en distintos sectores y Agbar es buena opción”

La volatilidad se apodera del Ibex 35 a media sesión. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc afirma que la sesión de hoy se caracteriza por “unos bandazos enormes”. Esteban asegura más que hablar de rebote “hay que hablar de desconfianza y no fiarse ni de las subidas ni las bajadas”. En cuanto al sector financiero, este experto considera que el español se comporta bastante bien en comparación con el resto de Europa y reconoce que le vendría muy bien a este sector estar varias sesiones tranquilo. Entre las recomendaciones, Esteban cree conveniente esperar y ver que pasa con el plan de rescate.

"El Ibex-35 está en tierra de nadie"

El Ibex-35 cede, a media sesión más de un 1%, en una jornada marcada por los movimientos corporativos. Carlos Esteban, director de mercados de Banco Finantia Sofinloc explica que el movimiento que experimenta hoy el mercado español es justificado “por la caída que experimentaron ayer los índices americanos, sobre todo a última hora”. Y –añade que- “las pérdidas están hoy bastante repartidas entre el sector bancario y, el energético”. A su juicio, el índice está en tierra “de nadie”.

Volver arriba