Sacyr se colgó el farolillo rojo en el 2008, pero este año ha comenzado en positivo, “desde el punto de vista técnico, la semana pasada y anterior ha estado bordeando el abismo” por lo que quiere decir que “estábamos viendo los mínimos de los últimos meses en torno a 6,10 o 6,20 euros, desde ahí ha conseguido recuperar un euro”, por lo que el analista señala que al menos “siempre que esté por encima de los 6 euros, la disposición es a subir”. Para ver un giro importante en este valor, el experto señala que “debería llegar en torno a los 10,50 Euros”.

En lo más alto de la tabla cotizó la empresa Vueling –más de un 20%-. Juan Carlos Costa señala que a pesar de este dato, “en algunas de las últimas sesiones del 2008 llegó a bajar en torno al 10%”. No obstante, el analista ve factible que “a lo largo del año pueda tener un salto que le haga situarse en torno a los 9 Euros”.

Para finalizar, respecto a sus recomendaciones, el director de Kostarof.es asegura que ante la jornada festiva de mañana “no recomiendo comprar ni vender nada porque es día de Reyes y para mí es sagrado”. Para el miércoles, el experto pasa por recomendar, para aquellos que no quieran riesgos, “esos valores que se han ido quedando rezagados como Gas Natural, FCC o Banesto”.