El Ibex 35 cerró en positivo una jornada que continúa celebrando la entrada del nuevo año. Echaba el cierre con una subida del 1,66% para situarse en los 9.644,10 puntos. En opinión de Juan Carlos Costa, director de Kostarof.es “al Ibex lo veo bien, creo que esas zonas de referencias que vamos teniendo por encima se tienen que ir batiendo poco a poco”. Y añade que “se está produciendo una vuelta en el mercado”. Si miramos el parqué, el sector ligado al ladrillo hoy vivió una buena sesión. Juan Carlos Costa ve muy bien esta subida tanto para “Ferrovial como Fomento o ACS –que ha llegado a subir un 6%-“. Además, añade el experto que “Ferrovial estaría en una disposición muy buena para irse a la zona de los 26 euros siendo muy poco optimistas y por debajo, la zona a vigilar sería en torno a los 19 euros”.
Sacyr se colgó el farolillo rojo en el 2008, pero este año ha comenzado en positivo, “desde el punto de vista técnico, la semana pasada y anterior ha estado bordeando el abismo” por lo que quiere decir que “estábamos viendo los mínimos de los últimos meses en torno a 6,10 o 6,20 euros, desde ahí ha conseguido recuperar un euro”, por lo que el analista señala que al menos “siempre que esté por encima de los 6 euros, la disposición es a subir”. Para ver un giro importante en este valor, el experto señala que “debería llegar en torno a los 10,50 Euros”.

En lo más alto de la tabla cotizó la empresa Vueling –más de un 20%-. Juan Carlos Costa señala que a pesar de este dato, “en algunas de las últimas sesiones del 2008 llegó a bajar en torno al 10%”. No obstante, el analista ve factible que “a lo largo del año pueda tener un salto que le haga situarse en torno a los 9 Euros”.

Para finalizar, respecto a sus recomendaciones, el director de Kostarof.es asegura que ante la jornada festiva de mañana “no recomiendo comprar ni vender nada porque es día de Reyes y para mí es sagrado”. Para el miércoles, el experto pasa por recomendar, para aquellos que no quieran riesgos, “esos valores que se han ido quedando rezagados como Gas Natural, FCC o Banesto”.