Luis Lorenzo, analista de Dif Broker destaca que el buen dato de ISM de servicios en EEUU fue “la puntilla” del Ibex35, que –recuerda- llegó a alcanzar “los 9.800 puntos”. Este experto explica la elevada volatilidad vivida por las condiciones especiales de mercado y por la verticalidad puntual de los avances. Lorenzo destaca que ha sido una sesión “atípico, con poquitas noticias(…) y poco volumen”. Para este experto, el Ibex35 “ha llegado a una zona de nivel importante –entre los 9.800 y 10.000 puntos- que nos tendrá que hacer parar porque es una resistencia difícil de romper, especialmente con este bajo nivel de negocio”.
Luis Lorenzo, analista de Dif Broker cree que el Ibex35 intentará coger fuerza para intentar romper nuevas resistencias en la zona de los 9.500 puntos e intentar de nuevo volver a la zona de 9.800-10.000 puntos, “si consiguiéramos romper esa resistencia con cierto volumen, estaríamos ante otro momento para acumular más posiciones y esperar que el Ibex alcance –seguramente- los 11.000 puntos”.
 
Lorenzo cree que los avances de Mapfre y Grifols –que lideraron los avances del selectivo con subidas superiores al 6%- se pueden explicar “por el cierto castigo que han sufrido todos los valores(…), especialmente en una jornada sin referencias”.
 
Lorenzo destaca que “el Santander es una buena opción por encima de la resistencia de los 7 euros(…). Es un valor para comprar”. Sin embargo, cree que Telefónica tiene dificultades para superar los 16,40-16,50 “y mientras no lo haga esperaríamos” a tomar posiciones. El experto de Dif Broker también se quedaría con Inditex “que acaba de superar la resistencia de 33 euros y nos parece –a corto plazo- una muy buena opción”.