Caja Navarra ha lanzado el "Préstamo consumo relación", que permite el aplazamiento de mensualidades de pago con un incremento del plazo de devolución en función de la vinculación del cliente con la entidad y que da también la opción de reducir la cuota.
Los productos o servicios que permiten el aplazamiento y reducción de cuota son los de nómina, hipoteca, banca electrónica Clavenet, tarjetas de crédito y débito, y un seguro (de vida de amortización de préstamos, automóvil u hogar), informa la entidad financiera en un comunicado.
Wall Street comenzó la sesión en negativo, a pesar del acuerdo alcanzado este fin de semana entre republicanos y demócratas para aprobar el plan de rescate gubernamental. En opinión de Eduardo Vicho, co-director de EJD Valores “parece que sigue habiendo desconfianza a pesar de que durante el fin de semana republicanos y demócratas parecían llegar a un acuerdo –hoy el Congreso votará el plan y el miércoles lo hará el Senado-“. Es cierto que “en la sesión de Asia ha predominado el color rojo y finalmente las bolsas hoy seguían esa tendencia que parece agravarse”, explica el analista que recuerda además que “llegan noticias preocupantes como que Wachovia vende participaciones a Citigroup y se desploma un 90% en bolsa”.
Banco Pastor lanzará la segunda edición de "Depósito Pyme" dirigido a pequeñas y medianas empresas, autónomos y organismos no gubernamentales con un tipo de interés máximo del Euribor del momento más un 0,65%.
Caixa Sabadell ha lanzado el Plan de la Oca 150, consistente en un depósito a 150 días al 10% de interés y un plan de inversión garantizado de dos años referenciado al Eurostoxx 50, informó hoy la entidad catalana, que ha creado este producto con motivo de su 150 aniversario.
El Ibex 35 continúa la sesión con pérdidas a la espera de conocer si finalmente se aprueba o no el plan de rescate de la administración Bush. Diego Herrero, subdirector de inversiones de Gestifonsa afirma que “estamos totalmente a la espera de noticias que vengan de Estados Unidos”. Herrero explica que se trata de “noticias importantísimas que provocan mucho nervio, mucho movimiento y mucha volatilidad”, razón por la cual “el mercado está ahora con una caída importante”. Este experto reconoce que a medida que se vayan conociendo más informaciones sobre el sector financiero y el plan de rescate “la sesión de hoy debería acabar de manera bastante más positiva de lo que está ocurriendo en estos momentos”.
El Ibex 35 comienza la sesión a la baja. Óscar Moreno, gestor de fondos de Renta 4 afirma que para el día de hoy se esperaban noticias positivas con la aprobación del plan de rescate de Henry Paulson, pero las dudas en torno al plan hacen que las ventas se impongan. En cuanto a la situación del sector financiero, este analista explica que la intervención de Fortis era algo previsible, mientras que respecto al Santander, que hoy ha anunciado la compra de depósitos minoristas y las sucursales de Bradford & Bingley, Moreno cree conveniente conocer más detalles de la operación como los que tienen que ver con un posible endeudamiento o con las obligaciones que la entidad pueda tener para con el gobierno inglés o los accionistas.
El Ibex 35 terminó la sesión con un recorte del 0,44%, sin embargo el comienzo de sesión auguraba aún más pérdidas para el selectivo. La esperanza de la inminente aprobación del plan de rescate en EEUU amortiguó la caída del índice y en opinión de José Lizán, analista de Nordkapp “con todas las noticias que hemos tenido en el sector internacional con Fortis, Wachovia y sus rumores de quiebra y la ejecución de Washington Mutual, en otro entorno, hubiéramos visto una caída de 4-5%”. “Hoy el optimismo por el plan Paulson ha hecho que los mercados no se lo tomen dramáticamente”, explica el experto para quien “hay muchos intereses en que sea aprobado porque de no serlo sería una caída aún mayor de la que estamos viendo del sector bancario” por lo que “probablemente nos levantemos el lunes con ese plan aprobado”.
Jornada complicada para la renta variable estadounidense después de que ayer “saltara la liebre” con el no republicano al plan de rescate financiero de Bush. Los demócratas insisten ahora en que no someterán la propuesta a una votación a menos que los republicanos la apoyen. Un no republicano que podría tratarse de un golpe de efecto de los republicanos, ya que no hay que olvidar que Estados Unidos está en campaña electoral. Tal y como comenta, Diego Escribano, director de Asesoramiento Financiero de Fortis Banca Privada “los republicanos se tienen que desmarcar de Bush y para demostrar que no todo va a ir a costa de impuestos sino que se va refinanciar a través de otros métodos”.
El Ibex 35 retrocede aunque de forma más ligera que en la apertura. Juan Carlos Costa, director de Kostarof.com afirma que “vamos a tener una sesión bastante volátil aunque hasta el momento hemos tenido caídas importantes”. Costa considera que “hay que tener en cuenta que hay mucho miedo en el mercado pero, viendo la sesión de ayer y el comportamiento hasta estos momentos, deberíamos ser medianamente positivos”. En este sentido, el director de Kostarof.com explica que “podríamos cerrar niveles de referencia donde habríamos dejado los gaps, en torno a 11.450 puntos”, lo que supone entrar en terreno positivo. En cuando al escenario negativo, este experto cree que habría que planearlo “si perdiéramos esos mínimos en los 11.250 puntos ya que hasta abajo no tendríamos nada hasta los 11.100 puntos”. En cualquier cado, Costa reconoce que “habría que intentar ser positivos en línea con la sesión de ayer aunque sin perder la prudencia”.
Ibercaja ha comenzado a comercializar el fondo "Ibercaja Monetario 4", dirigido a inversores con un perfil conservador que buscan un refugio para su capital en el corto plazo y con una rentabilidad estable, que se sitúa en torno al Euribor, informó hoy la entidad de ahorro. El nuevo fondo está formado por una cartera estable y diversificada de activos de renta fija, tanto pública como privada de alta calidad crediticia, (bonos, pagarés y depósitos), con un plazo aproximado de un año y una rentabilidad esperada durante el primer ejercicio en torno al Euribor.