El 58 por ciento de los conductores españoles desconoce la velocidad máxima a la que se puede circular por una carretera convencional, y sólo uno de cada tres conoce el límite legal de alcohol con el que puede ponerse al volante, según un estudio publicado hoy por la aseguradora AXA. Tal y como se desprende del "I Estudio internacional del Grupo AXA sobre hábitos de conducción", los españoles son los conductores europeos con un conocimiento más bajo sobre los límites de velocidad recogidos en el Código de Circulación.
El informe, que recoge las impresiones de más de 8.000 conductores de diez países europeos, indica que los datos de España contrastan con el "alto grado de conocimiento" que muestran sobre este tema los conductores de Suiza o Luxemburgo, donde un 94 y un 87 por ciento de los conductores, respectivamente, conoce los límites de velocidad en carretera.

En el caso del alcohol, el informe destaca el "bajo" índice de conocimiento que hay en toda Europa del límite de alcohol que se puede ingerir si se va a conducir y añade que únicamente los conductores belgas obtienen más del 50 por ciento de aciertos.

Asimismo, el estudio revela que para los conductores españoles el comportamiento más "grave" al volante es el de adelantar con línea continua, seguido por no respetar la distancia de seguridad y no hacer uso del cinturón de seguridad.