Subió Telefónica –un 0,80%- y lo hizo a pesar de que hoy Bernstein rebajó las de resultados del grupo español de telecomunicaciones para el 2008 y 2009. “Creemos que la pérdida de visibilidad es notoria, pero no sólo en el sector telecos. En principio, es un sector en el que hay que estar.
Nosotros estamos sobreponderados porque es un sector de alta generación de caja. Telefónica está bien posicionada. Nos gusta, el peso que ha adquirido en el mercado español es muy elevado y se hace necesaria –asegura el experto financiero- la inversión en Telefónica, aunque a corto plazo –advierte- puede tener algún tipo de cesión”. De ahí que el experto recomiende “ser prudentes a la hora de entrar de nuevas en el valor, pero a medio plazo, es una buena alternativa de inversión”.
Otra de las protagonistas del día fue Sacyr que comandó los descensos del Ibex con una caída el 6,06% después de que el presidente de Lukoil dijera que no hay ni acuerdo ni oferta por Repsol. Según explica Alejandro Varela, “parece que la operación se enfría un poco. Sacyr necesita imperiosamente reducir su deuda y lo que tiene que haber es una rebaja del precio.
Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión