El Ibex 35 camino en positivo en un escenario que se ve favorecido por “los mensajes tranquilizadores que dejaron los representantes desde el G-20 manteniendo los estímulos”, asegura Natalia Aguirre, directora de análisis de Renta 4.
Caja Madrid ha lanzado al mercado un nuevo depósito para "premiar" la fidelidad de sus clientes, que tiene como rentabilidad anual un 3,25% TAE tanto para el dinero nuevo como para la renovación de saldo ya existente, con el que la entidad espera alcanzar 1.000 millones de euros en recursos captados.
El Ibex35 recupera un 0.65%, después de una mañana de ligeras pérdidas, rumbo a los 11.900 puntos. La superación de esta barrera dependerá de “cómo evolucionen los volúmenes del mercado, que está en un rango lateral que va de los 11.200 a los 12.000 puntos”, apunta José Lizán, analista de Nordkapp. Experto que cree que de superarse estos límites “tendremos una nueva onda al alza hasta los 12.500 puntos”.
El Ibex35, al igual que sus homólogas europeas, sufre los excesos de ayer y hoy sufren caídas, aunque moderadas. Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, apunta “no podemos hablar de caídas, es un simple movimiento lateral” y apuesta porque el mercado “se vaya para arriba”.
Wall Street abre sus puertas en positivo, un buen tono que llega después de que este fin de semana desde el G-20 se aprobara mantener las políticas de estímulo fiscal pese a las señales que sugieren que la economía se está recuperando. “Un escenario que está motivando a los índices y que ni siquiera el mal dato de empleo del pasado viernes ha podido arrastrar a la baja al mercado”, asegura Pedro del Pozo, asesor financiero de Fortis Banca Privada.
El 49,5% de los españoles prefiere productos de marca blanca porque son más baratos, aunque sean menos innovadores. Según un estudio de TNS realizado a más de 10.000 personas este mes de octubre con motivo del Gran Premio de la Innovación: el Producto del Año 2010, que se elegirá en diciembre.
El AVE Madrid-Barcelona transportó 2,18 millones de viajeros en los diez primeros meses del año, lo que supone un incremento del 29,8% en comparación con el mismo periodo de 2008, según datos de Renfe.
El selectivo español arranca la semana con fuerzas. El Ibex35 sube alrededor de un punto porcentual y mira cada vez más de cerca de los 11.700 puntos. Jorge Abad, gestor de sicav de Renta 4, considera que “ésta es una sesión de rebote, además es un día tranquilo sin referencias macroeconómicas”. El experto afirma también que “nos iremos acercando poco a poco a los 12.000 puntos y esa ruptura dará una onda más alcista”.