El Ibex 35 roza los 11.000 puntos en una jornada alcista iniciada ayer a media sesión. A pesar de amanecer plano, el selectivo español en seguida se da la vuelta y comienza a cotizar en positivo. Samuel Sierra, experto en opciones, comenta que “vemos un Ibex que se está golpeando ya contra la barrera de los 11.000 puntos, se está confirmando ya esa onda dirigida a una toma de beneficios”. El experto sostiene que la corrección está cercana, “bastará cualquier dato que dé nerviosismo para que se produzca”. Por lo tanto, Sierra aconseja tener cuidado colocando el dinero y “aquellos que no hayan cogido a tiempo esta gran onda alcista deben esperar un momento mejor”.
El Ibex parece seguir la senda alcista que hoy ha marcado la bolsa de Nueva York y ha cerrado en los 10.933 puntos. Ante la posición actual del selectivo español rozando el umbral psicológico de los 11.000 puntos, Jorge del Canto, analista independiente dice que “el Ibex tiene un objetivo intermedio entre 11.000 y 11.050 puntos. En la última semana se está moviendo en un rango lateral que tiene como soporte los 10.730-10.700 puntos y, por arriba, tiene esta resistencia en los 11.000-11.020 puntos”.
En la jornada de hoy el Ibex vive un día marcado por los descensos. Covadonga Fernández, analista de Selbank, recuerda que se “ha abierto con ligeras pérdidas, del 0,5%; continuando la estela que estamos viendo en Europa y en Estados Unidos, ayer”.
El Ibex vive una jornada marcada por los descensos, tras varios días en los que las subidas era la tónica general. Enrique Castro, analista de Banco Etchevarría, considera que ha surtido efecto la estimación que facilitó la pasada semana en la que apuntaba que si el Ibex descendía a los 10.950 puntos continuaría bajando.
El Ibex 35 cerró el día de hoy con una caída del 0,83%, situándose en los 10.831 puntos y con casi todos sus valores en rojo. Antonio Martos, analista de renta variable de Banco Gallego analiza esta jornada bursátil española y comenta que “la apertura fue alcista gracias a las buenas referencias macroeconómicas, sin embargo, hacia las 11:00, coincidiendo con la llegada del selectivo español a los 11.010 puntos han comenzado los retrocesos impulsados por el sector constructor. Estos retrocesos han continuado por la tarde por los malos datos macroeconómicos en EE.UU. y por el anuncio de la ampliación de recompra a bancos medianos, lo que ha penalizado al sector financiero. Por lo tanto, ha sido una jornada de cautela y de toma de beneficios a la espera de la reunión de mañana de la Fed”.
Wall Street ha amanecido con leves caídas en sus principales índices, continuando con la racha bajista con la que comenzaba la semana. Así pues, Juan Enrique Cadiñanos, codirector de EJD Valores, considera que “tras cuatro semanas de ganancias para el mercado americano, parece que será difícil cerrar la semana en positivo o, al menos, recuperar los precios que tenemos, tanto en la jornada de ayer, como en la de hoy”.
Más de la mitad de los contribuyentes del IRPF (el 54,3%) se sitúan en unos niveles anuales de renta iguales o menores que 18.000 euros, según la Memoria de la Administración Tributaria del año 2007, referida a las rentas obtenidas en el año 2006.
El Ibex 35 continúa la senda alcista a media sesión y roza los 11.000 puntos. José Lizán, gestor de carteras de Nordkapp, afirma que nos encontramos en una sesión “poco relevante”. El experto admite que “hay pocas alternativas de inversión dadas la rentabilidad de la renta fija pública y lo cara que está la renta fija privada,-continúa- por eso los índices se están impulsando”. Además, debido a la tendencia alcista de las últimas jornadas, Lizán recomienda “estar largos en el mercado y ponerse niveles de salida para cuando se de la vuelta”.
El Ibex ha vivido un arranque de sesión en positivo y bordea la barrera de los 11.000 puntos. Leonardo Lara, gestor de fondos de Metagestión, considera que el selectivo español está “subiendo de una manera demasiado rápida desde los mínimos de julio (el 13 de julio marcó 9.270 puntos)” . Añade que desde esa fecha ha crecido casi un 20%.
El número de nuevas sociedades mercantiles se redujo un 15% en junio, hasta un total de 6.847 empresas, con lo que ya son 26 los meses en que desciende la creación de sociedades mercantiles en tasa interanual, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).