Según ha informado Cepsa a la CNMV, uno de sus mayores accionistas, IPIC, ha lanzado una oferta de adquisición por el total de los títulos de la compañía española. El fondo árabe ofrece 28 euros por acción para hacerse con el 100% de Cepsa, petrolera en la que actualmente posee un 47% del capital.

Según ha informado Cepsa a la CNMV, uno de sus mayores accionistas, IPIC, ha lanzado una oferta de adquisición por el total de los títulos de la compañía petrolera española. Al parecer, IPIC ofrecería 28 euros por cada título de Cepsa, lo que supone un detrimento de su valor respecto al cierre de ayer en los 22, 8 euros. La oferta también contempla el cobro de dividendo de 0,5 euros por acción a cargo de 2010. Esta OPA supondría la exclusión de cotización de Cepsa.

Actualmente, sus dos grandes accionistas son la francesa Total y el fondo árabe International Petroleum Investment,(IPIC), que controlan un 48,8% y un 47% de su capital, respectivamente.

La CNMV levantará la suspensión de cotización de los títulos de Cepsa a partir de las 12:15 horas de hoy.

Hace poco más de una semana, Cepsa anunciaba la adquisición de la filial española de Chevron (antigua Texaco).

Según Pablo del Barrio, analista de XTB, es un buen momento para invertir en las petroleras tras la OPA de IPIC sobre Cepsa. Del Barrio asegura, además, que “la noticia de Cepsa podría contagiarse al sector. Aunque la alternativa de Sacyr es para perfiles más arriesgados” teniendo en cuenta que se puede entrar en el accionariado de Repsol sin pasar por Sacyr.