El Ibex continúa con la tendencia bajista apuntada en el arranque de la mañana, se sitúa en el entorno de los 10.550 puntos. Para Alejandro Martín, subdirector en España de Hanseatic Broker House, esto viene a confirmar “la llegada tan esperada de la corrección”. Y apunta que es probable que “el Ibex siga cayendo hacia la zona de los 10.100 ò 10.000 puntos”. Vaticina que la pérdida de “esa cota es clave, ya que en tal caso se podría ver comprometida la continuidad alcista del selectivo a corto y medio plazo”.
El precio en origen de la patata --0,07 euros-- es aproximadamente la mitad que su coste de producción, que se sitúa entre los 0,12 y los 0,18 euros, según denunció el responsable estatal de patata de la Coordinadora de Organzaciones Agrarias y Ganaderas (COAG), Alberto Duque.
El Ibex vuelve a arrancar la sesión con descensos después del repunte de la jornada de ayer. Sin embargo, Covadonga Fernández, analista de Selbank, no cree que “se vuelva a los mínimos del mes de marzo, ya que la recuperación ya está muy acentuada”. La experta matiza que “es cierto que puede haber una corrección en los mercados, porque los niveles no corresponden con el momento real de la economía”. Y añade que “en ningún caso volverá a la peor situación”
El Ibex retoma la senda alcista después de que ayer casi todos sus valores se quedaran en números rojos y las principales plazas mundiales cayeran en picado. Ante esta situación, Damián Querol, director de análisis de Banco Gallego dice que “después de las fuertes bajadas vividas en las sesiones del lunes y el viernes por los datos macroeconómicos que repercutieron en negativo, parece que el mercado está encontrando un cierto suelo en el corto plazo para esta semana”.
.
Wall Street ha comenzado la jornada y lo hace con subidas. En concreto, una revalorización del 0,41% que coloca al Dow Jones en los 9.172 puntos. Una sesión “bastante tranquila, siguiendo la estela del resto de plazas europeas”, apunta Luis Benguerel, responsable de mesa de rv de Interbrokers. Para este experto, “si el SP500 pierde los 970 puntos, volverán a entrar fuertes posiciones bajistas”mientras que la resistencia la fija en los 990 puntos.
Javier Barrio.
Responsable de ventas institucionales de BPI
El Ibex vive una jornada alcista tras padecer ayer bajadas y continúa con las subidas apuntadas en el arranque de la sesión. Para Javier Barrio, responsable de ventas de BPI, el selectivo se encuentra ante la “típica jornada de ligero rebote, de muy poco movimiento y muy poco volumen después de una sesión con caídas muy fuertes”.
Un total de 49.937 empresas se constituyeron en España en los siete primeros meses del año, un 30,93% menos respecto al mismo periodo de 2008, cuando la actividad empresarial emprendedora alcanzó las 72.304 compañías, según el estudio 'Informa de Movimientos Empresariales" publicado por Informa D&B.
El 30% de los españoles tiene previsto comprar un vehículo usado antes de que finalice el próximo año, según un estudio europeo realizado por Vocatus para la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24, que refleja que más del 60% de los compradores potenciales "muestra una predisposición positiva a la compra de un coche usado".
El Ibex vuelve a vivir una jornada alcista, tras tener ayer un día marcado por los descensos. José Lizán, analista de Nordkapp, considera que “la mañana se inicia con ligeros rebotes, después de un castigo muy severo a todos los índices”. Ayer, “China y Sanghai comenzaron con caídas del 5%, el Nikkei cayendo un 3%, y al unísono respondieron todas las bolsas mundiales, con fuertes caídas y toma de beneficios”.
El Ibex ha perdido esta sesión los máximos alcanzados en las últimas jornadas, desplomándose hasta los 10.598,50 puntos. Con este panorama, Óscar moreno, gestor de fondos de Renta4 dice que “después de haber tocado máximos, tanto en Europa como en EE.UU., el mercado necesita de nuevos acicates, nuevas órdenes de compra que, dado el periodo estival y el mes en el que nos encontramos, no parece que se vayan a producir a no ser que hubiera nuevas noticias muy positivas”.